Audi volvió a imponerse en Le Mans

AUDI VOLVIÓ a imponerse en Le Mans

AUDI VOLVIÓ a imponerse en Le Mans

La edición 81 de las 24 Horas de Le Mans, celebrada el pasado fin de semana, atestiguó el duodécimo triunfo y cuarto consecutivo del fabricante alemán Audi. El danés Tom Kristensen, uno de los pilotos del R18 e-tron quattro ganador, mejoró aún más su récord personal al sumar su novena victoria.

Kristensen, quien formó equipo con el británico Allan McNish y el francés Loic Duval, cruzó la meta de esta legendaria carrera de automovilismo de resistencia por delante del Toyota TS030 Hybrid del británico Anthony Davidson, el francés Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi, que se alzó con la segunda plaza a una vuelta del auto ganador.

El podio lo completó el Audi número 3, conducido por el español Marc Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi.

Kristensen ya era el piloto más laureado de la historia de esta carrera, que antes había ganado en 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2008. Solo los ya retirados Jacky Ickx (Bélgica) y Derek Bell (Inglaterra) se le acercaban con sus seis victorias.

Para McNish fue su tercera victoria en Le Mans, mientras que Duval, autor de la 'pole position', estrenó su palmarés en la carrera.

El bólido ganador se ubicó en la punta al cumplirse la séptima hora de carrera, en la que sacó partido de los problemas mecánicos que acabaron con las esperanzas de los ganadores de las dos anteriores ediciones, el suizo Marcel Fassler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Tréluyer.

Su Audi R18 e-tron quattro número 1 tuvo problemas en el alternador que le obligaron a estar detenido en los garajes el tiempo suficiente para perder toda opción de victoria. Acabaron quintos con 10 vueltas perdidas.

En ese momento también se descolgó el Audi número 3 de Gené, Jarvis y di Grassi, quienes cedieron tiempo por un pinchazo que les causó un trompo y algunos daños en la carrocería.

Sin embargo, el equipo de Gené fue capaz de recuperar el terreno perdido hasta arrebatar el tercer peldaño del podio a otro Toyota TS030 Hybrid, en el que se turnaron el volante el austríaco Alexander Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima.

A falta de cuatro vueltas para acabar, y con Lapierre al volante, el Toyota tuvo un fuerte accidente en las curvas Porsche, pero tras pasar por los pits pudo acabar la carrera en el cuarto puesto.

El ganador de la categoría LMP2 fue el Morgan Nissan del equipo OAK Racing que compartieron el belga Bertrand Baguette, el británico Martin Plowman y el mexicano Ricardo González.

Segundo fue otro Morgan Nissan del mismo equipo, pilotado por el francés Olivier Pla, el británico Alex Brundle y el danés David Heinemeier Hansson, mientras que tercero fue el Oreca-Nissan del equipo G-Drive, conducido por el británico Mike Conway, el australiano John Martin y el ruso Roman Rusinov.

Fuente: EFE

Suplementos digitales