5 de April de 2013 14:46

Audi sorprende con un deportivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa alemana de autos de lujo Audi aprovechó el preámbulo del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar al mundo su nuevo sedán compacto Audi A3.

Su diseño es un puente entre el clásico concepto de tres volúmenes y la filosofía cupé. Con 1,80 metros, el Audi A3 sedán es 11 milímetros más ancho que el A3 Sportback, aunque tiene una altura 9 milímetros menor.

En cuanto al contorno del capó del motor, los paragolpes, las entradas de aire, el cuatro puertas opta por un estilo propio.

Desde el mismo momento del lanzamiento, Audi ofreció también los faros completos en LED, que con su innovadora tecnología y su llamativa imagen realzan la posición privilegiada del sedán.

Equipado con el motor 1,4 TFSI, el vehículo solo pesa en vacío 1 205 kilogramos. Para conseguir un reducido peso y la máxima resistencia, Audi empleó piezas de acero endurecido en molde, mientras que el capó del motor está fabricado en aluminio. La carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable.

Durante el desarrollo del interior, los ingenieros también se rigieron por los mandatos de la construcción ligera. Así pues, el propulsor de cuatro cilindros pesa un poco más de 100 kilogramos.

En América Latina y el Caribe, el Audi A3 sedán estará disponible con tres motores de cuatro cilindros: el 1.2 TFSI, el 1.4 TFSI y el 1.8 TFSI. Todos ellos son de nuevo desarrollo y hacen gala de las tecnologías de eficiencia de Audi: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el Start-Stop-System en los países que cumplen con la norma Euro 5 para combustibles.

En combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, la caja de cambios S tronic incorpora en el modo efficiency una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo desmesurado de carburantes.

La 'pole position' que este A3 tiene en su segmento se debe en gran medida a su tren de rodaje, caracterizado por el preciso equilibrio del reparto de las cargas sobre los ejes (60% adelante y del 40 % atrás).

Su interior se distingue por el gran nivel de detalle. Las líneas y las superficies presentan trazos claros, y el parabrisas se extiende en un largo arco. El tablero de instrumentos, con su frontal arqueado, es esbelto, y la consola central está orientada hacia el conductor, con gráficos 3D.

Fuente y fotos: Audi Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)