9 de enero de 2015 16:57

Audi A7 Sportback pone a prueba a la ciencia

El vehículo partió entre banderas alemanas y estadounidenses el pasado domingo ante la atenta mirada de los directivos de la marca. Archivo Carburando

El vehículo partió entre banderas alemanas y estadounidenses el pasado domingo ante la atenta mirada de los directivos de la marca. Archivo Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fuente: www.motorpasion.com

Parte del futuro de la industria automovilística ya se conduce por sí solo en Estados Unidos. Y es que uno de los proyectos más ambiciosos de la firma alemana Audi ya está en marcha en suelo norteamericano, se trata del Audi A7 Sportback piloted driving.

Esta propuesta, en la que participa un modelo A7, pone a prueba todos los desarrollos tecnológicos de la marca en cuanto a conducción autónoma. Para demostrar que esta innovación es viable en la vida diaria, los ingenieros de la marca organizaron una prueba el pasado domingo. El Audi A7 partió desde Silicon Valley hacia las Las Vegas, en donde se realizará el CES 2015 (Consumer Electronics Show, por sus siglas en inglés).

Durante el trayecto, que tiene 885 kilómetros, aproximadamente, se demostrarán los nuevos sistemas de asistencia de conducción que desarrolló Audi. Según el reporte de varias paginas especializadas en el mundo motor y que acompañan esta travesía, el automóvil se desplaza con velocidades máximas de 110 km/h al mismo tiempo que cumple con todas las leyes de tránsito de ese país.

Jack, como fue apodado el vehículo, por el equipo que lo vigila, no ha tenido ningún problema al desplazarse por el tráfico estadounidense. A diferencia de lo que un humano haría, el A7 Sportback piloted driving calcula cada movimiento que da en su recorrido.

Por ejemplo, el auto realiza de forma autónoma cambios de carril y adelantamientos con sus respectivas aceleraciones y frenadas. Para lograrlo adapta su velocidad a la del resto del tráfico circundante y solo cuando el cálculo de la velocidad y de la distancia respecto al resto de vehículos se considera seguro se inicia la maniobra de adelantamiento.

Entre otros mecanismos que dispone la marca se encuentra la emisión de alertas a través de la pantalla del sistema de información al conductor en caso de emergencia. También se pueden emitir indicaciones LED en la base del parabrisas o avisos acústicos si fuera necesario.

En cuanto a sistemas de seguridad, este automotor también dispone de un asistente de parqueo en caso de que el conductor se quede dormido y no responda a las señales de emergencia. En ese caso, el auto activa las luces de emergencia y detiene el vehículo en el carril menos peligroso.

Pero Audi no será la única firma de autos con una propuesta de conducción autónoma en el CES, ya que Mercedes-Benz también participará con el Mercedes-Benz Autonomous Driving concept. Aunque esta apuesta tardará en llegar a las calles, la opción de Audi ya rueda por el mundo llamando la atención de todas las personas.

Otros datos

Google también dispone de un proyecto de conducción autónoma. Se denomina Google Self-Driving Car (Auto Autoconducido de Google).

Se espera que a inicios del 2015 se inicien las primeras pruebas del auto de Google en California, Estados Unidos.

Según imágenes publicadas por Mercedes-Benz, de su nuevo vehículo autónomo, el modelo tendrá una apariencia futurista y diferente a sus modelos actuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)