18 de noviembre de 2017 21:35

Aucas venció a Técnico Universitario y aseguró su retorno a la Serie A

Foto: API

Los jugadores de Aucas en el partido contra Técnico Universitario. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 40
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 84
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas sumó su vigésima segunda victoria en la Serie B, tras derrotar a Técnico Universitario (1-0) en el Bellavista de Ambato, resultado con el cual aseguró su regreso a la Serie A luego de un año de ausencia.

El ‘Rodillo’ inició el partido ya como equipo ascendido a la Serie A, luego de la victoria que minutos antes consiguió el Imbabura sobre Santa Rita en Ibarra (1-0), con gol de Tommy Alegría.

El mejor fútbol de los locales pasó por los botines de Jorge Tello y Enson Rodríguez, quienes causaron más de un estrago a la zaga oriental, pero sobre todo a un inspirado Víctor Soto, quien desvió todos los remates de media distancia de los ambateños.

A los 17 minutos, Tello estrelló su remate en el travesaño y luego Soto voló al ángulo inferior izquierdo de su pórtico, para bloquear el remate de Rodríguez.

La polémica del primer tiempo llegó a los 21 minutos tras una mano de Iván Zambrano dentro del área tras un defectuoso rechazo de Willianson Córdova, pero el árbitro Omar Ponce no sancionó.

Para la etapa de complemento, el DT de Aucas, Darío Tempesta, se decantó por la inclusión de Juan José Govea en reemplazo de Jairón Bonett, quien no logró desplegar toda su velocidad, debido a la férrea marca que desplegó Técnico Universitario sobre él.

En cambio Patricio Hurtado, estratega del ‘Rodillo’, ingresó a José Pabón en lugar de Tello. La variante le dio movilidad a los locales, incluso Pabón estrelló un remate en el poste, cuando ya estaba vencido el portero Soto.

El gol de Aucas llegó a los 72 minutos, cuando Michael Jackson Quiñónez aprovechó un descuido en la zaga ambateña, para escapar por el costado izquierdo y cruzar un potente remate al ángulo superior izquierdo del arco de Jorge Chena, quien no logró arañar el balón, pese a su volada.

A minuto seguido del gol oriental, Técnico Universitario contestó con un remate de Rodríguez, pero el portero Soto nuevamente bloqueó con una acrobática volada.

Los minutos finales fueron vibrantes, con el ‘Rodillo’ volcado al ataque y un Aucas ordenado que aguantó los embates.

Al final del partido, los jugadores orientales derramaron lágrimas por conseguir el ascenso y celebraron con los hinchas que los acompañaron en la capital tungurahuense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (7)