1 de July de 2013 01:30

Aucas tuvo todo para ganar en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En lo que va del año el Olmedo no ha podido ganarle al Aucas. En el primer partido en el que se enfrentaron, en marzo pasado, los capitalinos ganaron por la mínima diferencia y ayer en el juego de revancha, empataron 2-2.

El cotejo se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba ante más de 10 000 espectadores, desde el mediodía. En el inicio del primer tiempo las jugadas de peligro las generó el cuadro local, sin embargo fue Aucas el que se adelantó en el marcador.

La característica del encuentro fue las llegadas de lado y lado. Los delanteros de ambos planteles aprovecharon los espacios defensivos que dejaba el rival. Aucas atacaba por todos los frentes convirtiendo a Robinson Sánchez, arquero olmedino, en la figura de los primeros 15 minutos de juego.

Después, el juego cambió y los dirigidos por Héctor "Pipa" González se asentaron en la cancha y comenzaron a cerrarle los espacios a los auquistas.

Al poco tiempo de iniciada la segunda fase, en el minuto 47, apareció Jairo Padilla para darle la ventaja a los orientales. El gol que llegó después de una jugada colectiva que se inició en el medio campo en los pies de John Minda fue coreado por los cerca de 6 000 hinchas oro y grana que llegaron a Riobamba procedentes de Quito, Ambato y Guaranda.

Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo ya que enseguida, en el minuto 61, Romario Caicedo que ingresó en el segundo tiempo igualó el marcador para el Olmedo después de que su disparo terminó desviado por el cuerpo de Santiago Mallitásig, del Aucas, e ingresó en su propio arco.

Pasaron 10 minutos y llegó el segundo tanto del Aucas. Por intermedio de Jimmy Delgado, que aprovechó una habilitación en el área luego de un tiro de esquina.

Cuando los auquistas se aprestaban a celebrar la victoria, el argentino nacionalizado Armando Monteverde consiguió el gol de la igualdad final para los locales.

El resto de partidos
Espoli se impuso con autoridad (4-0) a la Universidad Técnica de Cotopaxi en el estadio de Santo Domingo. El cuadro policial se adjudicó el triunfo con anotaciones de Esteban Troya (dos veces), Diego Armas y Rinson López.

En Ambato, Mushuc Runa continuó con su buen rendimiento en esta etapa y superó 1-0 a River Plate con un tanto de Ignacio Quirino, en el estadio Bellavista de la capital de Tungurahua.

Grecia superó por el mismo marcador (1-0) al Deportivo Azogues en Los Chonanas. Eduardo Mina logró el triunfo para el conjunto manabita. Ferroviarios y Técnico igualaron 0-0 en Durán. Al 'Rodillo Rojo' lo dirigirá el entrenador nacional Paúl Vélez, hasta el final del año. - Finalmente, Municipal e Imbabura empataron 2-2, en Cañar. Alexis Palacios (2) anotó para el dueño de casa, Leandro Pantoja y Andrés Chicaiza para la visita.

La próxima fecha

Aucas recibirá a Grecia de Chone, en Quito, en el cierre de la primera etapa de la Serie B del Campeonato ecuatoriano de Fútbol.

Los otros encuentros de esta jornada serán: Técnico Universitario-Espoli, River Plate-Olmedo, Deportivo Azogues-Mushuc Runa, Universidad Técnica de Cotopaxi-Municipal Cañar e Imbabura-Ferroviarios.

La segunda etapa arrancará el 14 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)