13 de mayo de 2018 14:34

Edson Montaño sigue acumulando goles y puso el 1-0 para Aucas frente al Técnico Universitario

Edson Montaño, que acumula ocho goles en el campeonato, fue el autor del único tanto del partido. Foto: API

Edson Montaño, que acumula ocho goles en el campeonato, fue el autor del único tanto del partido. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas venció por 1-0 al Técnico Universitario en condición de visitante. La única anotación de la jornada vino de la mano del goleador oriental Edson Montaño, en el segundo tiempo del cotejo. A pesar de este tanto, el partido transcurrió lento y con acciones cortadas. 

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto local presionó al equipo oriental con varias entradas. El balón penetró varias veces en el área de Aucas. Una de las ocasiones más claras fue cuando, al minuto 13, Guillermo Chavasco remató desde media distancia, pero terminó en las manos del portero Luis Fernández

Aucas, por otro lado, no tuvo muchas entradas. Sin embargo, tuvo la ocasión de gol más clara del primer tiempo en el minuto 33, cuando Jhon Pereira dio un remate desde fuera del área. El tiro fue a ras del piso y pasó por el lado derecho del portero Walter Chávez. Pero el balón impactó en el palo lateral y la plantilla del ídolo capitalino no logró aprovechar el rebote. 

Al minuto 56 vino el primer tanto del encuentro de la mano de Edson Montaño para poner el 1-0 en favor del Aucas. Montaño recibió un pase adelantado que dejó descolocada a la defensa del cuadro ambateño y, con un delicado toque de borde externo, levantó el balón por el lado izquierdo del arquero Chávez, que había salido a intentar tomar el balón.

Así, el goleador del 'papá' Aucas, que suma ya nueve anotaciones en lo que va del campeonato, ponía el primer tanto de un partido caracterizado por acciones de poca continuidad por parte de ambos equipos. 

Al minuto 72, Diego Hurtado estuvo a punto de poner el empate para el Técnico, después de recibir un centro dentro del área rival. Hurtado cabeceó con la frente y el balón ingresó dentro de la red de Luis Fernández. Sin embargo, el juez de línea invalidó la jugada al marcar un fuera de juego, en una polémica decisión, pues Hurtado parecía estar habilitado. 

En el minuto 76, de la mano de Jhon Pereira, el Aucas estuvo a punto de poner un segundo tanto. El delantero envió un remate que Chávez logró hacer rebotar. Alexander Alvarado tomó el balón y disparó con fuerza, pero el esférico pegó en el palo izquierdo de la portería del rodillo. Aucas comenzaba a dinamizar el partido cerca del final del encuentro. 

A pesar de los esfuerzos por mover el balón, ni Técnico Universitario ni el Aucas lograron concretar más acciones. El partido terminó con el único gol en favor del club oriental. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)