4 de March de 2013 00:03

Aucas sufrió, pero se impuso en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Era el minuto 70 y, hasta ese instante, los hinchas de Aucas ya lucían angustiados. Su equipo no encontraba la fórmula para vulnerar el orden del Olmedo. Pero el golazo de tiro libre de Wellington Sánchez desató la euforia en las gradas de la Caldera del Sur.

'Viejo Willy', como es apodado el volante de 38 años, pidió la pelota. La distancia era de unos 35 metros hacia el arco defendido por Robinson Sánchez. En las gradas reinó el silencio durante unos segundos mientras el jugador corría hacia el balón. El esférico se elevó y luego cayó abruptamente para sorprender al meta visitante. Entonces el grito de gol y el sonido de las matracas devolvieron la vida al estadio de Chillogallo.

Solo de esa manera Aucas pudo vencer a un rival complicado, ambicioso y ordenado. Bajo el mando del DT Roque Alfaro, Olmedo fue superior a Aucas hasta ese minuto. Generó opciones muy claras para marcar. Pero se encontró con la gran figura del golero Carlos Espinoza, quien terminó como el mejor jugador del partido. Cada intervención suya desató aplausos y felicitaciones de los hinchas.

[[OBJECT]]

Cerca de 7 000 personas llegaron a ese escenario deportivo, para el debut del cuadro oriental en la Serie B como dueño de casa. De esas, unas 1 000 alentaron al conjunto riobambeño, identificados con la camiseta azul y rojo.

En la preferencia se libró una batalla rítmica entre la barra visitante, Ciclón Tribuna, y la Banda Show de la Araña Martínez. Mientras que los aficionados que estuvieron cerca de ellos, acompañaron los tonos con sus palmas.

El encuentro tomó un giro en el minuto 64, cuando el entrenador local, Julio Daniel Asad, ordenó el ingreso de Jimmy Delgado. Este pimentoso delantero, de 1,70 metros, desubicó a los defensas olmedinos con sus desbordes y fintas. Generó mayores espacios y así nació el tiro libre que derivó en el único gol del encuentro.

Esa conquista provocó que Olmedo se lanzara por el empate sin tomar precauciones en la defensa. Aucas se sintió más cómodo en la cancha, buscando los espacios para explotar la velocidad de Delgado y la potencia de Richard Estigarribia. Atrás, la solvente presentación de Espinoza dio seguridad a sus defensas, quienes miraron las acrobáticas atajadas y lo respaldaron cuando dejó algún rebote.

Tras el pitazo final del árbitro debutante Juan Pablo Bravo, los puños de Asad se elevaron hacia el cielo. Los jugadores se felicitaron y los hinchas gritaron "Aucas, Aucas, Aucas…" en las gradas.

El de ayer fue el primer triunfo del equipo en su regreso a la Serie B, tras jugarse la segunda fecha. Al inicio cayó con el Grecia. Para Olmedo, en cambio, significó su primera derrota, porque en la jornada inaugural venció en casa.

Los otros resultados

Municipal Cañar se adueñó de la punta al vencer 2-1 al Imbabura de visitante.

U. Técnica de Cotopaxi también está en la parte alta de la tabla con su victoria en casa 2-1 sobre Espoli.

River Plate puso una de las goleadas de la fecha. Superó 4-0 a Mushuc Runa en Guayaquil.

Técnico Universitario, en Ambato, puso la otra goleada. Se impuso 7-3 al Ferroviarios.

Finalmente, con gol de Leonardo D'Amaco, Deportivo Azogues venció 1-0 al Grecia manabita, como local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)