15 de julio de 2016 18:38

Sebastián Blázquez lleva 64 partidos consecutivos en el arco de Aucas

Sebastián Blazquez (izq.) y Denis Stracqualursi (der.) pelean un balón en el encuentro entre Aucas y Emelec

Sebastián Blazquez (izq.) y Denis Stracqualursi (der.) pelean un balón en el encuentro entre Aucas y Emelec. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Ponce

Sebastián Blázquez se entrena con dedicación y en lo posible trata de prepararse bien físicamente para cada partido. Esa rutina ha permitido al guardameta de Aucas ser titular en su equipo durante todo el 2015 y disputar 20 compromisos en el 2016.

64 partidos consecutivos defendiendo el arco de Aucas han logrado que Blázquez se convierta uno de los baluartes en el once titular de 'Papá' que disputará la Copa Sudamericana ante el Real Garcilaso de Perú  en agosto. 


Según Blázquez va a ser importante que el equipo haga un buen torneo internacional, esto en referencia a la Sudamericana. Al equipo le costó mucho clasificarse a este torneo y hay que jugarlo bien, “sin descuidar el campeonato local”. 

Todavía recuerda su debut con Aucas a comienzos del 2015 cuando jugaron ante River de Ecuador en Guayaquil. En aquel partido, los orientales perdieron 2-1. Para Blázquez, ese año el equipo despertó mucha expectativa por su ascenso a la Serie A, sin embargo, no se pudo concretar todas los objetivos ese año.

Precisamente, el mismo equipo de su debut será su rival este domingo en la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Christian Benítez de Guayaquil (15:30). 

Para Blázquez, a más de la cantidad de partidos jugados, lo importante es colaborar para que Aucas salga de los últimos lugares. El registro de compromisos como titular se inició con Mushuc Runa de Ambato y se concretó en Aucas. En total, Sebastián Blázquez ha jugado 85 cotejos como titular.

“En lo personal este reconocimiento como titular es un premio al trabajo del día a día, son bastantes partidos, gracias a Dios tuve la suerte de no tener lesiones tampoco suspensiones”, indicó.

Aucas viajará el sábado a las 16:00 rumbo a Guayaquil con la ausencia de Edison Carcelén por lesión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)