17 de March de 2013 00:02

Aucas se motivó para recibir al Técnico en la 'Caldera del Sur'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas necesita lograr una victoria para no perder de vista la cima de la Serie B. Tras la derrota 3-1 ante River Plate en Guayaquil, el DT argentino Julio Asad enseguida trabajó en la parte emotiva y anímica de sus dirigidos.

El cuadro oriental recibe hoy al Técnico Universitario ambateño, a las 12:00, en el estadio de Chillogallo. El 'Rodillo Rojo' es otro de los aspirantes para ascender de categoría al final del año. Por ello, este cotejo es importante para Aucas, según admitió el mismo Asad.

"Tenemos que ser inteligentes, no cometer los mismos errores que ante River Plate", expresó el estratega gaucho durante la semana de entrenamientos. De paso, admitió que el equipo aún está en proceso formativo para afrontar el presente torneo.

"Los entrenadores estamos en ese trabajo de encontrar el equipo -agregó-, el funcionamiento ideal, el conocer bien a nuestros jugadores. El transcurrir de los partidos permitirá tener el plantel ideal".

Existe la posibilidad de que Aucas se refuerce nuevamente con el zurdo Christian Balseca, quien no arregló su continuidad con el club oriental al inicio de la temporada. El pedido lo hizo el estratega, para quien este jugador "puede ser un gran aporte por su talento, manejo de balón, técnica y remate".

Este discurso motivador se replicó en sus jugadores. El lateral Franklin Corozo, por ejemplo, indicó: "Tenemos la oportunidad de recuperarnos en casa. Tuvimos errores que nos costaron demasiado (en Guayaquil). Hay que levantar la cabeza y seguir".

Gustavo Figueroa, el segundo capitán del equipo detrás de Wellington Sánchez, argumentó que "el inicio es irregular para nosotros, pero estamos conscientes de que todo mejorará con trabajo".

Para este cotejo, el DT Asad no cuenta con el ariete paraguayo Richard Estigarribia, por suspensión. Sánchez y Edwin Méndez se recuperaron de sus lesiones.

La formación es con Carlos Espinoza; Franklin Corozo, Santiago Mallitasig, Lucas Escobedo, Darwin Flores; Sánchez, Domingo Martínez, Méndez, José Quinteros; Moisés Cuero y Figueroa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)