24 de June de 2013 00:03

El Aucas se mantiene en pelea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Aucas se mantiene fiel a los sentimientos de su hinchada, a la que no le importa sufrir hasta el último minuto con tal de que su equipo gane y sume los puntos necesarios para volver a la 'A'.

Estas emociones se vivieron ayer en el Jorge Andrade Cantos, donde los orientales tuvieron que padecer hasta el último segundo del encuentro para doblegar al Deportivo Azogues y no perder de vista a ese gran objetivo que supone el regreso a la Serie A, tras siete años de deambular entre la 'B'y la Segunda Categoría.

En el encuentro, el DT Julio Asad volvió a confiar en la experiencia que simbolizan los jugadores Wellington Sánchez y Gustavo Figueroa. Ellos estuvieron a cargo de las acciones ofensivas del cuadro de la capital, como ha sido una costumbre desde el inicio del torneo.

En cotejo arrancó equilibrado. Con un constante ida y vuelta de ambos conjuntos. No obstante, fue la presión de los 'oro y grana' la que llegó con efectividad al área rival. A los 36' un tiro de esquina cobrado por 'Willy' Sánchez fue receptado por el zaguero Santiago Malitasig, quien de cabeza anotó el primer tanto. José Quinteros (59') marcó el segundo gol. El jugador conocido con el seudónimo de 'Choclo' ingresó en el segundo tiempo y aprovechó otro córner de John Minda para anotar.

Cuando todo indicaba que iba a ser una fácil victoria del 'Papá' Aucas, el 'guacamayo' atacó y puso en peligro su victoria. Jefferson Lara marcó el gol del descuento para los locales a los 68 minutos y con ello empezó la desesperación para los capitalinos.

Una destacada actuación del golero Paúl Alarcón impidió que el Azogues empate. La marca en el medio campo otra vez volvió a ser un punto débil para el Aucas. Edwin Méndez y Franklin Corozo fueron expulsados y el club acabó el encuentro con nueve jugadores.

Esta victoria deja al cuadro oriental en tercera posición con 38 unidades a ocho puntos del Olmedo, líder de ese torneo, y con quien jugará en la siguiente fecha en el Olímpico de Riobamba.

A dos fechas para que culmine la primera etapa, los dirigidos por el 'Turco' Asad aspiran a sumar puntos. Este año ascenderán a la A, los dos clubes que tengan mejor puntaje en la tabla acumulada.

Otros resultados En Ibarra, el Mushuc Runa perdió la punta del la Serie B, tras caer 2-1 ante el Imbabura. El River Plate igualó de local 0-0 con el Grecia. Ese mismo resultado se repitió entre el Espoli y el Municipal de Cañar. En Latacunga, la Universidad Técnica de Cotopaxi empató 1-1 con el Ferroviarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)