15 de April de 2013 00:03

El Aucas se impuso 3-1, pero igual hizo sufrir a la hinchada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
crojas

Hay hinchadas y equipos que son como fieras heridas, que sacan lo mejor de sí cuando les toca venir de atrás para superar las adversidades.

Para no perder esa costumbre Aucas ganó ayer pero no faltó el sufrimiento en las gradas y en el campo de juego.

El equipo oriental se adelantó en el minuto 22 con el gol que convirtió José Quinteros, desde afuera del área. Pero en el minuto 75 los visitantes, sin mucho en ofensiva, lograron igualar con un gol de David Vilela, quien burló a los defensas en el área local.

Hasta ese momento la hinchada oriental pasó casi desapercibida excepto por las bullangueras matracas tan características que se escuchan permanentemente en el estadio de Chillogallo.

Entonces, un minuto después del 1-1 llegó el emotivo gol de Gustavo Figueroa y se desataron los 2000 seguidores que ayer acompañaron al equipo capitalino.

Tras el saque desde el centro de la cancha para los locales, Jairo Padilla desbordó por la derecha y lanzó un centro al que llegó preciso el experimentado delantero.

El melenudo atacante se lanzó en una palomita espectacular, ganándole a sus marcadores en el aire, lo que levantó hasta a los espectadores más apagados.

El festejo del equipo fue superlativo. Los jugadores se abrazaron en la cancha mientras el 'Potro', como se le conoce al veterano artillero, se tomaba la camiseta y se la mostraba con furia al puñado de seguidores de la barra Armagedón que se ubicaron en la general sur del escenario. Pero lo más llamativo se observó en la tribuna.

Los hinchas, hasta ese momento un tanto parcos, despertaron de una manera apasionada.

Una sola masa emocionada aplaudió de pie el gol y gritó, casi al borde de la desesperación, con toda la fuerza de sus gargantas por el goleador: 'Potro… Potro… Potro' se escuchó nítido y fuerte en la zona de la tribuna. El apoyo fue realmente conmovedor y el 'Potro' agradeció con palmas en alto.

Después de eso casi todo fue alegría. Incluso el equipo parecía jugar con más precisión y ya no escucharon reclamos desde las gradas.

Al equipo del argentino Julio Daniel Asad se lo vio con ganas de buscar el arco contrario.

Se destacó la participación de Wellington Sánchez, quien constantemente colocó pases precisos para sus delanteros. El golero Carlos Espinoza también tuvo una jornada memorable y evitó, en dos claras ocasiones en el segundo tiempo, que los visitantes aumentaran el marcador.

Marco Acevedo, un aficionado de 68 años, destacó el accionar de Roberto Garcés y Danny Vaca. En cambio, fue crítico con Jimmy Delgado. "Ese jugador, el osito que le dicen, tiene chispazos pero se pierde mucho en la cancha", dijo cuando el equipo ya ganaba 2-1.

El de ayer fue el segundo partido que el seguidor auquista observó a su club, toda vez que estuvo de viaje las últimas seis semanas.

En otro extremo de la tribuna estaba Ramiro Gordón, el administrador del equipo. El estaba contento con el rendimiento colectivo. Estaba sentado como un aficionado más, atrás del sector de la banca de suplentes de su club. Y tal fue su emoción que anunció una campaña 'popular' de carnetización para que los aficionados se motiven y asistan en mayor número para apoyar al equipo en su camino para retornar a la Serie A. "El Aucas es pueblo y sacaremos carnés de 5, 10 dólares", contó, contento, puesto la camiseta amarilla.

En los graderíos también estaban 25 estudiantes de periodismo de la Universidad de las Américas (UDLA). Ellos ahora son parte del grupo de apoyo que busca levantar la imagen del club. Así lo contó también, emocionado, Gordón, quien explicó que los estudiantes de periodismo realizan pasantías.

[[OBJECT]]

En ese grupo estaban Johana Proaño, Daniela Regalado, Sofía Molina y Soraya Chiluisa, entre otras. Las cuatro, de 21 años en promedio, recorrían contentas los graderíos del escenario deportivo.

Conversaban con los aficionados y hacían pequeñas entrevistas para luego publicarlas a través de diversos medios y formatos. "Haremos transmisiones en vivo, perfiles de los hinchas...", contó Proaño, muy alegre.

Ellas no tienen un gusto definido en cuando a equipos de fútbol y ayer fue la primera vez que realizaron sus prácticas en el estadio.

Otros resultados

Grecia y Ferroviarios igualaron sin goles en Chone.

Olmedo, con tres tantos de Daniel Neculman, se impuso 3-0 al Mushuc Runa.

D. Azogues y Espoli también igualaron sin goles.

Técnico Universitario superó 2-1 al Imbabura.

River Plate se impuso 2-1 a UTC con goles de Agustín Goñi y Deny Giler.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)