15 de July de 2013 00:02

Aucas se desmoronó en Durán y sus hinchas piden refuerzos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los rostros de los cerca de 200 hinchas de Aucas al final del partido ante Ferroviarios, en el estadio Pablo Sandiford, reflejaron el mal momento que vive su equipo en esta temporada.

Ellos salieron tristes del estadio al ver la séptima derrota del año del 'Papá' . El 'Ídolo' oriental cayó goleado (5-2) ante Ferroviarios.

La tradicional 'matraca' que los hinchas de Aucas llevan por los estadios del país no faltó en la tribuna donde se ubicaron los seguidores del conjunto oriental. Esta sonó durante la mayor parte del partido, pese a la derrota. En contraste, los bombos y los coros de los hinchas locales intentaron silenciar los cantos de los auquistas.

En la cancha, el partido fue movido y peleado. Ferroviarios siempre se mostró ofensivo. Así a los cinco minutos se puso en ventaja a través de un gol de Juan Arroyo.

Los orientales, dirigidos ayer por Leandro Asad (su padre y técnico de Aucas está en Argentina), reaccionaron tras la conquista y generaron peligro en el arco rival con Wellington Sánchez y Gustavo Figueroa. Ambos fueron los generadores de juego del club visitante durante esos minutos.

Sin embargo, el conjunto que dirige el entrenador Ricardo Armendáriz se adelantó nuevamente en el marcador a través de Sandro Acosta, en el minuto 11.

El delantero Gustavo Figueroa dio alegría a los hinchas por unos minutos: anotó el gol del descuento y desató el grito "Y dale A, y dale A, y dale Aucas…".

La alegría se apagó cuando Domingo Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Esto trastocó los planes del entrenador encargado. Él, pese a que su equipo se quedó con un jugador menos, ordenó a los jugadores que continuaran atacando.

Esto último dio resultados. Frickson Cangá cometió una falta sobre Jairo Padilla y el árbitro Fabricio Quintero decretó penal. Wellington Sánchez ejecutó el remate y decretó el 2-2.

En las gradas, los hinchas se emocionaron y las barras empezaron una 'pelea' de cánticos.

La segunda etapa fue pareja. Pese a la inferioridad numérica, Aucas intentó frenar a su rival que atacó incesantemente. Entonces, los orientales evidenciaron errores en la defensa y en el medio campo.

Con esto, la propuesta de Leandro Asad fracasó. El equipo de Durán anotó el tercer gol, concretado otra vez por Arroyo, tras la expulsión de Santiago Mallitasig.

Entonces, los hinchas visitantes insultaron al juez Quintero y evidenciaron su desesperación.

Los errores se repitieron a siete minutos del final. Ferroviarios marcó el cuarto y el quinto gol, Diego Lara y Pablo Mancilla, respectivamente, concretaron las anotaciones y se abrazaron en el campo de juego.

En la banca, el técnico Ricardo Armendáriz y los suplentes también celebraron, mientras, Leandro Asad se tomó la cabeza tras las decisiones del juez. "Este mismo árbitro nos dirigió contra Espoli. Ahí, nos echaron a dos y nos pitaron un penal en contra. Uno no quiere pensar mal pero se da para hacerlo", dijo el entrenador en la rueda de prensa.

Los hinchas del 'Ídolo' pidieron refuerzos. "Necesitamos un delantero que marque diferencia, un defensor y un volante", adelantó Asad. Julio Asad regresará estos días desde Argentina donde pasó junto a su familia y buscó refuerzos. Aucas medirá a Mushuc Runa este domingo, en Chillogallo.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)