13 de noviembre de 2016 14:06

Aucas no quiere perder la categoría y derrotó a River Ecuador 3 a 1

Esteban Solari (centr.) festeja el segundo gol de Aucas en la victoria del equipo 'oriental' ante River Ecuador

Esteban Solari (centr.) festeja el segundo gol de Aucas en la victoria del equipo 'oriental' ante River Ecuador. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

Sociedad Deportiva Aucas fue contundente y derrotó 3 a 1 a River Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con esa victoria, el cuadro 'expetrolero' consiguió 38 puntos y dejó el último lugar de la tabla acumulada, que ahora lo ocupa Mushuc Runa, equipo con el que tendrá que jugar en la próxima fecha del Campeonato ecuatoriano

Aucas tomó la iniciativa para atacar al inicio del compromiso. A los 13 minutos de la primera etapa, Jonathan Borja probó un remate al arco visitante que fue controlado por el arquero Molina. Seis minutos más tarde, el equipo 'oriental' volvió a buscar una opción, esta vez fue el jugador Joao Rojas quien intentó un disparo al arco, pero este salió desviado. 

Aucas dominaba el compromiso en la zona ofensiva; por su parte River se encerraba atrás y no podía elaborar jugadas. Los defensas Realpe y Caicedo eran los jugadores más activos del equipo visitante, porque tenían que detener las jugadas que Ayrton Preciado generaba desde la media cancha y además controlar los ataques de Solari y Villacrés.  La primera etapa terminó con el marcador empatado.

En la segunda parte, Aucas saltó a la cancha con el mismo ímpetu del primer tiempo para tratar de abrir el marcador. Al minuto 50, después de dos intentos desperdiciados por Solari y Villacrés, Carcelén anotó el primer gol del encuentro con un fuerte remate de cabeza, que el portero Molina no pudo controlar. 

A pesar de ir ganando, Aucas no dejaba de buscar el arco rival y al 68, el equipo 'expetrolero' volvió a marcar un gol. Después de haber perdido varias opciones en el primer tiempo, Esteban Solari anotó el segundo gol del partido; recibió un centro de Joao Rojas y de cabeza metió el balón en el arco de River. 

Al 80 llegó el gol de los visitantes, Solís recibió el balón en el centro del área auquista y remató al arco, el arquero Ayrton Preciado no pudo hacer nada para detener el remate del delantero de River. Pero los atacantes de Aucas estaban en una gran tarde y al 83, después de un error de Molina, Preciado decretó el 3 a 1 final. 

Con ese resultado el equipo dirigido por Armando Osma sueña con permanecer en la Serie A, aunque para ello debe ganar sus próximos encuentros ante Mushuc Runa, que es su rival directo; El Nacional, Deportivo Cuenca y Barcelona. Pero además debe esperar que Mushuc obtenga malos resultados, al igual que Delfín. 

El árbitro designado para dirigir este compromiso fue Omar Ponce, asistido por Luis Vera y Ángel Toasa. El cuarto árbitro del encuentro fue Wilson Peñafiel y el comisario Wilson León.

Alineación de Aucas: Johan Padilla en el arco; Édison Carcelén, Jefferson Hurtado, Dennis Quiñónez y Cristian Hurtado en la defensa; Ayrton Preciado, Álex Bolaños, Jonathan Borja, Joao Rojas en el mediocampo; Esteban Solari y Juan Carlos Villacrés en la delantera. 

Alineación de River Ecuador:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)