31 de enero de 2015 16:30

En un partido de infarto, River Plate derrotó a Aucas 2 a 1

Aucas vs. River en Campeonato Nacional

River Plate recibe a Aucas en su primer partido de la temporada 2015 en la serie A. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 16
Redacción Elcomercio.com
Quito

En un partido con una expulsión, un penal y un gol anulado, River Plate derrotó a Aucas en el estadio Cristhian Benítez. Los goles para el equipo guayaquileño los marcaron Giler al 41 y Neculman de penal al 74. El descuento para el equipo ex petrolero lo anotó Salaberry al 72.

El partido comenzó con los dos equipos intentando generar jugadas de peligro, pero ninguna de estas llegaba al área contraria con precisión. En su retorno a la Serie A, Aucas mostraba un fútbol defensivo con salidas sobre todo desde la media cancha por parte de Padilla y Valencia.

Denis Giler era el jugador más peligroso de River Plate, en el minuto 34 llegó sobre el arco Blázquez pero la defensa auquista comandada por Miguel Ibarra era oportuna en el rechazo. Aunque el club local buscaba abrir el marcado no concretaba las jugadas al llegar al área.

Al 41, el jugador que más buscaba el arco contrario Denis Giler, marcó el primer tanto del partido después de un centro desde el borde del área, el delantero remató de cabeza hacia el poste izquierdo y Blázquez no pudo detener el cabezazo. Así terminó la primera etapa.

Desde los 65, Aucas recuperó el orden en el mediocampo y se acercaba al arco de River Plate con remates que pasaban muy cerca de la meta protegido por Molina. Al 72 Salaberry marcó el empate para Aucas, pero a minuto seguido una falta en el área provocó un penal en favor de River Plate que fue convertido por Neculman que puso a ganar al equipo guayaquileño.

Aucas se quedó con 10 jugadores desde el minuto 52, Luis Valencia recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Giler. River intentó aprovechar la superioridad numérica con llegadas de Neculman y Giler que buscaban el segundo gol y atacaban el arco de Blázquez a minuto seguido.

Los últimos minutos del partido se volvieron intensos, Aucas a los 89 anotó un gol que fue anulado por el juez central Vinicio Espinel, por una mano dentro del área después del informe del juez de línea. Con victoria del equipo guayaquileño 2 a 1 terminó el partido en el estadio Cristhian Benítez. En la próxima fecha Aucas enfrentará a Liga y River Plate visitará a Barcelona S.C.

Alineación de River Plate: Juan Molina, en el arco; Byron Camacho, Juan Gabriel Lara, Ricardo López y Cristian Cruz, en la defensa; José Luis Cazares, Armando Solis (Manuel Maciel), Denis Giller y Samuel Aguirre (Danny Luna), en el mediocampo; Patricio Quiñónez y Daniel Neculman , en la delantera.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez, en el arco; Miguel Ibarra, Darwin Quilumba, Horacio Salaberry y Edison Carcelén, en la defensa; Santiago Mallitasig, Luis Valencia, Jairo Padilla, Nelson Lara (Jesús Vélez) y Cristian Hurtado (Omar Andrade), en el mediocampo; Juan Carlos Villacrés, en la delantera.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)