26 de abril 2015  13:55 

Aucas igualó 0-0 con  Emelec en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda 

Aucas y Emelec juegan en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur de Quito. Foto: archivo EL COMERCIO

Aucas y Emelec juegan en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur de Quito. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Aucas, por momentos, jugó mejor que el bicampeón ecuatoriano Emelec. El equipo quiteño que está en los últimos lugares de la clasificación igualó 0-0 con el cuadro eléctrico.

 El empate fue más meritorio porque los orientales se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión del delantero Juan Villacrés.

Ni bien había empezado el segundo tiempo, Villacrés recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 49.

Antes del partido, las expectativas de los hinchas orientales aumentaron tras la victoria sobre Deportivo Cuenca, en condición de visitante, en la fecha 14. El Ídolo del Pueblo recibió a Emelec en el estadio Gonzalo Pozo.

Hincha del cuadro oriental respalada a su equipo en el partido ante Emelec, el 26 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

A pesar de la expulsión de Villacrés, Aucas tuvo opciones de anotar. Una de las jugadas más claras la ejecutó Jairo Padilla, a los 55 minutos. El delantero quedó solo ante el guardameta, quien achicó con soltura y mandó la pelota al lanzamiento de esquina.

Pese a la expulsión, Aucas mantuvo controlado el partido y en el segundo tiempo tuvo mejores ocasiones para anotar. En el inicio del partido, los orientales se adueñaron del balón. Sin embargo, ese aparente dominio fue equiparado por Emelec a partir del minuto 20. Al final del primer tiempo, los locales realizaron dos disparos y tres los visitantes, según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Antes del inicio del juego, las camisetas amarillas eran mayoría en los alrededores del escenario deportivo. Las medidas de seguridad también fueron altas. Incluso, se ordenó que el parqueadero del estadio no sea utilizado, salvo personal de los medios de comunicación y logística que forman parte del espectáculo, pero que ingresan con un salvoconducto. “El resto de hinchas deben dejar sus vehículos en el Quicentro Sur, con el que ya hicimos un convenio, y en las calles aledañas al estadio”, precisó en el día previo Viviana Gordón, jefe de prensa del equipo oriental.

Los seguidores del ‘Ballet Azul’ también llegaron masivamente al estadio, identificados con sus camisetas azules. Ellos poblaron la general norte del escenario. El partido se jugó con un estadio a un 90 % de su capacidad.

Aucas formó con: S. Blázquez, W. Ibarra, D. Quilumba, H. Salaberry, E. Carcelén, N. Lara (J. Padilla), L. Valencia, C. Hurtado, J. Marcarié, J. Villacrés, S. Abreu. Emelec alineó con: E. Dreer, J. Narváez, J. Guagua, G. Achillier, O. Baguí (M: Mondaini), O. Lastra, L. Rodríguez (P. Quiñónez), A. Mena, M. Bolaños, F. Giménez, E. Herrera (M. Fernández).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)