21 de October de 2013 01:10

Aucas perdió y Olmedo está listo para el ascenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La falta de peso en el ataque volvió a complicar al Aucas. El equipo 'oriental' tuvo poca fuerza ofensiva y cayó 3-1 en condición de local ante Técnico Universitario. Este resultado lo dejó virtualmente sin opciones de ascender a la Serie A de la próxima temporada.

La presencia de Gustavo Figueroa y Jimmy Delgado en el ataque, del equipo dirigido por Darwin Veloz, no fue suficiente para desequilibrar al adversario.

Por esto, en la primera etapa del partido, Técnico Universitario consiguió dos goles. Miller Castillo (al minuto 25 y José Lastra, al 45), adelantaron al club ambateño.

En los primeros minutos del segundo tiempo (48'), Edwin Méndez descontó para el 'Papá' y generó algo de alegría para los cerca de 300 hinchas que asistieron al estadio de Chillogallo.

En los minutos restantes, el visitante manejó con criterio su ventaja e incluso antes del final, al minuto 87, marcó el 3-1 final, por intermedio de Xavier Endara.

Este marcador, al finalizar la jornada 38, deja sin opciones reales de ascender a Aucas.

Entre tanto, Olmedo de Riobamba venció 1-0 a la UTC y quedó a muy poco del objetivo. El 'Ciclón de los Andes' sumó 80 puntos y +30 de gol diferencia, en la tabla de ubicaciones. Sacó 18 unidades de ventaja al tercero, Aucas, que tiene 62 puntos y +15 en el promedio de goles, en 18 puntos por disputar en el resto de cotejos.

Es decir, que para que Olmedo no ascienda a la Serie A, tendría que perder los seis partidos que le restan por jugar y Aucas, por otro lado, debería ganar todos sus cotejos. Además, las ventajas en esos partidos tendrían que ser amplias para que se descuente la diferencia de 15 goles que existe entre ambos clubes.

El resto de partidos de la fecha dejó los siguientes marcadores: Mushuc Runa igualó 1-1 con Espoli, Grecia cayó 1-0 ante Imbabura, Ferroviarios superó 3-1 a Deportivo Azogues y Municipal Cañar se impuso 1-0 a River Plate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)