5 de octubre de 2014 22:41

Aucas aflojó en Ambato y River es líder de la Serie B

Técnico Universitario defendió bien el resultado en Bellavista. Aucas presionó al final, pero sin la suerte del caso. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Técnico Universitario defendió bien el resultado en Bellavista. Aucas presionó al final, pero sin la suerte del caso. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 13
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Sierra Centro (D)

Aucas no logró retener la punta en Ambato. Técnico Universitario se impuso con un solitario gol de Sergio Samudio, en la etapa complementaria. De esta manera, los ambateños acortaron distancias con los clubes River Plate y Liga de Portoviejo, los otros pretendientes al ascenso.

En los primeros 25 minutos se priorizo la marca en la mitad de la cancha ayer. Los volantes orientales no lograron acercarse al arco defendido por el universitario Wilson Quiñónez.

Tras un primer tiempo movido, en la segunda etapa los dirigidos por Juan Ramón Silva no lograron descifrar el sistema defensivo aplicado por el técnico Paúl Vélez.

Ambos entrenadores vestían calentadores de chompa blanca y pantalón negro. Mientras arengaban a sus jugadores, exigían presión en el ataque.

Un lanzamiento de esquina finalizó en gol por el paraguayo Samudio, a los 58 minutos. Con un fuerte cabezazo logró anotar el único tanto del partido.

Tras el aguijonazo que significó este gol en contra, el técnico Silva adelantó sus líneas y arrinconó a los universitarios en su campo. Los remates fueron constantes pero estos se desviaron. Aucas terminó peleando por la igualdad, pero ahora los ‘orientales’ esperarán recuperarse cuando se enfrenten al Delfín en el estadio de Chillogallo.

El resto de la fecha

Liga de Portoviejo, en un partido emocionante, superó 4-3 a Municipal, en Cañar. La lid se definió en los minutos finales.
José Valdiviezo, Diego Lara y Jorge Cevallos anotaron para Municipal. Daniel Neculman (2), Carlos Garcés y Jackson Quiñónez lo hicieron para la Liga manabita.

River recuperó la punta, luego de someter 2-1 a Deportivo Quevedo, en el Siete de Octubre. Patrick Quiñónez adelantó a los locales, pero luego Dennis Giler y Roberto Ordóñez decretaron el triunfo porteño.

En Pujilí, UTC venció 1-0 a Macará, con gol de Jorge Jara. Delfín igualó 1-1 en casa con Deportivo Azogues. Imbabura y Espoli terminaron con el marcador en blanco en Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)