14 de noviembre de 2016 00:02

Sociedad Deportiva Aucas cree en los milagros

Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés pelean el balón en el área de River. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés pelean el balón en el área de River. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 19
Mauricio Bayas

Aucas se aferra a quedarse en la Serie A. Ayer (13 de noviembre de 2016),  el equipo oriental jugó un segundo tiempo arrollador, hizo tres goles y salió del último lugar de la tabla acumulada, pero el riesgo de descender se mantiene.

Aunque ahora es undécimo (en la acumulada), ayer, tras la victoria 3-1 ante River Ecuador, la hinchada cantó que ‘Papá’ no se va y los orientales tienen fe que se pueden salvar. Por cálculos matemáticos es posible, pero también dependen de otros resultados.

La ilusión por el milagro de quedarse en la Serie A crece con el fútbol que exhibió el equipo del técnico Armando Osma, en el segundo tiempo.

Aucas sufrió de inicio en el partido porque River Ecuador llegó a defenderse con orden, cerca de su arco y se convirtió en figura el golero Juan Molina. Sin espacios, Aucas sufre mucho para llegar al arco rival y le cuesta encontrar otros argumentos futbolísticos.

Sin embargo, después del tiempo de descanso, Osma dio una orden a sus pupilos: desbordar por las laterales y levantar centros al área de los visitantes. Iniciada la etapa complementaria, en cinco minutos, el equipo local levantó tres tiros de esquina seguidos. Y luego del tercero, Édison Carcelén abrió el marcador mediante un golpe de cabeza.

El gol provocó una explosión de emoción en los 4 800 hinchas presentes en la ‘Caldera’.

Gritaban, se abrazaban y fue un desahogo colectivo. Con el tanto, River se vio obligado a salir en busca del arco contrario. Estuvo cerca en un ataque de Armando Solís. El delantero burló la marca de los defensas, pero frente al arco envió el remate por sobre el travesaño.

Osma se desesperaba en la zona técnica. Exigía a sus jugadores que no retrocedieran. El segundo gol también fue mediante un golpe de cabeza. A los 68 minutos, Esteban Solari mediante golpe de cabeza aumentaba la diferencia.

En los dos goles de Aucas hubo un protagonista: Ayrton Preciado. La precisión del volante para levantar centros fue efectiva. Los hinchas gozaban con el marcador. No obstante, el sufrimiento es esencia de los expetroleros y con el descuento de Jonathan Cevallos volvía el drama. Por ventaja para Aucas, un error del golero Molina, permitió que Preciado anotara el tercer gol para la victoria.

En los minutos finales, ‘Papá’ hasta desperdició más ocasiones de anotar más goles.

¿Qué necesita Aucas para salvarse del descenso? El escenario es complejo. Está a cuatro puntos del Delfín, el décimo en la tabla, que ayer ganó a Católica y mantiene su ventaja. River Ecuador y Fuerza Amarilla también están en riesgo. Los dos tienen 44 puntos. Aucas tiene seis puntos menos que ambos conjuntos.

Según el calendario, ‘Papá’ visitará la próxima fecha a Mushuc Runa, en Ambato. Luego, tendrá dos juegos seguidos de local ante El Nacional y Deportivo Cuenca, respectivamente. Cerrará la segunda etapa ante Barcelona, en el Monumental.

El estratega Osma pidió a la hinchada oriental que acompañen al Bellavista. Están convencidos que es posible el milagro de salvarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)