21 de agosto de 2016 15:19

Aucas sumó su décimo tercera derrota en el torneo y no sale de la zona del descenso

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas se enfrenta a Mushuc Runa en la cuarta fecha del Campeonato nacional.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas se enfrenta a Mushuc Runa en la cuarta fecha del Campeonato nacional. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com
y Edwing Encalada 
Redactor (D)

Con un gol de Michael Endara en el minuto 80, Muchuc Runa derrotó a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la cuarta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Con este resultado el equipo ‘expetrolero’ se complica más en la tabla y desciende al último lugar de con 21 puntos. Por su parte Mushuc Runa es penúltimo después de esta victoria y suma 24 unidades.

Los orientales siguen sin mostrar una mejoría en su juego. No tienen un conductor y la apuesta de Tabaré Silva sigue dependiendo de lo que generen por los costados Ayrton Preciado y Joao Rojas; sin embargo sus delanteros Maximiliano Callorda y Juan Carlos Villacrés estuvieron en una tarde llena de desaciertos.

En cambio, en el equipo de Víctor Hugo Andrada, su planteamiento se basó en apostar por la velocidad de Henry Patta y Carlos Orejuela, para que Narciso Mina y Carlos Quintero enfrenten a la zaga oriental.

Aucas fue mucha voluntad y poco orden. Aunque la propuesta de Silva le llevó a dominar en gran parte del partido, la incapacidad de sus delanteros, determinó el resultado del partido.
Villacrés erró en tres ocasiones frente al arco del portero Emiliano Olivero; mientras que Callorda solo se estrellaba frente a la zaga tungurahuense.

Mushuc Runa fue el equipo que dominó en los primeros minutos del encuentro, a los 4 minutos un remate de Carlos Quinteros impactó en el poste del arco defendido por Blazquez, era el primer anuncio del equipo de Ambato. El club visitante insistía en ataque, al 16 un remate de Narciso Mina por poco se convierte en la primera para el ‘ponchito’, pero la defensa auquista logró desviar el disparo del delantero ‘verde’.

Aucas y Mushuc Runa en su partido de este 21 de agosto del 2016 por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Aucas y Mushuc Runa en su partido de este 21 de agosto del 2016 por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Los primeros 30 minutos el encuentro se jugaron en media cancha, aunque Aucas mejoraba su desempeño en la delantera, seguía sin ser claro en la definición de las jugadas. Al minuto 31, un cabezazo del uruguayo Maximiliano Callorda golpeó en uno de los verticales del arco defendido por Emiliano Olivero. Santiago Mallitasig era el jugador más peligroso del club ‘expetrolero’. El primer tiempo del encuentro terminó empatado. 

En la segunda etapa Mushuc Runa trataba de abrir el marcador, como sucedió en el inicio del partido. Orejuela y Mina eran los jugadores más peligrosos del ‘ponchito’ que generaban jugadas en el área auquista. Al 6, el uruguayo Callorda también tuvo una alternativa clara para el cuadro local pero no consiguió rematar con claridad al arco.

Cuando parecía que el compromiso terminaría empatado, llegó el gol de Mushuc Runa. Al 80, Marwin Pita cobró un tiro de esquina que Blázquez logró desviar, pero dejó el balón en el centro del área; Michael Endara, con un suave remate, empujó el esférico y marcó el tanto de la victoria para el equipo visitante

Con la ventaja en el marcador, el DT Víctor Hugo Andrada envió al defensor Federico Platero en lugar de Carlos Quintero, para rearmar su defensa, luego de la expulsión de Jorge Valencia, tras una fuerte entrada sobre Jairón Bonett.

Mushuc Runa alcanzó su sexta victoria en el torneo y hundió a Aucas al último lugar de la tabla de posiciones. Los 'aurigranas' suman 21 puntos, apenas han ganado cuatro partidos en la temporada y tiene diez empates. Se ubica a 7 puntos de Fuerza Amarilla que es décimo y a 9 puntos de Delfín que es noveno.
Al final del partido, Tabaré Silva puso a disposición su cargo y los dirigentes aún no determinaban su continuidad.


El árbitro para este compromiso fue Roberto Sánchez, los asistentes fueron Byron Romero y José Alvarado.

Alineación de Sociedad Deportiva Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour, Édison Carcelén en la defensa; Santiago Mallitasig, Dennis Quiñónez, Eduar Preciado, Joao Rojas en el mediocampo; Maximiliano Callorda y Juan Carlos Villacrés en la delantera.

Alineación de Mushuc Runa: Emiliano Olivero en el arco; Darwin Quilumba, Joaquín Lencinas, Jose Luis Perlaza y Jorge Valencia en la defensa; Gustavo Nazareno, Michael Endara, Henry Patta y Carlos Orejuela en el mediocampo; Carlos Quintero y Narciso Mina en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)