5 de abril de 2015 11:52

Con dos ‘locuras’ de Abreu, Aucas empató con Mushuc Runa

Sebastián Abreu

Sebastián Abreu festeja el gol del empate de Aucas frente a Mushuc Runa, este cinco de abril en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 7
Contento 24
David Landeta
Quito

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Sociedad Deportiva Aucas recibió a Muschuc Runa en la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El equipo visitante anotó los primeros goles del partido, Pita al 21 y Carmona al 48 pusieron en ventaja a Mushuc Runa. Pero el ‘loco’ Abreu empató el encuentro a favor de Aucas a los minutos 65 y 75.

En los primeros cinco minutos del partido el equipo visitante tenía el dominio del partido en la zona de ataque. Al 6, después de un pase de Carmona, Juan José Govea recibió el balón y remató al arco pero su disparo fue controlado por el portero Blázquez, el ‘Ponchito’ se mostraba más ofensivo.

Al 13, Padilla recibió un pase que le dejó solo frente al arco de Mushuc Runa pero Daniel Salazar, árbitro del partido, sancionó posición adelantada y anuló la jugada. Después de la llegada de Padilla el equipo local mejoró su desempeño.

El primer gol del partido llegó al minuto 21, el delantero Marwin Pita recibió el balón en el borde izquierdo del área, supero a los defensas y con un fuerte remate anotó el primer tanto del encuentro para los visitantes.

Tras el gol del 'Ponchito', Aucas recuperó el orden en el medio campo e intentaba alcanzar el arco de Fernando Fernández. Jairo Padilla y Horacio Salaberry eran los jugadores que más generaban jugadas en ataque, pero Aucas no era claro en la definición y perdía el balón en los últimos metros de la cancha.

En la etapa complementaria, llegó segundo gol del 'ponchito'. A los 48 minutos, el peruano Giancarlo Carmona recibió un pase de la ‘Tuca’ Ordóñez, remató solo frente al arco y así decreto el cero a dos a favor de la visita.

Pero el panorama se le complicó aún más a Aucas, a los 50 Miguel Ibarra fue expulsado y los locales se quedaron con 10 jugadores.

A pesar de la inferioridad numérica, Aucas buscaba el gol del descuento y al minuto 65 el ‘Loco’ Abreu anotó el primer tanto para los locales. Tomó la bola en el centro del área, remato al ángulo inferior izquierdo y decretó el 1 a 2 para el ‘ídolo quiteño'.

Diez minutos más tarde Abreu volvió a anotar y desató la euforia de la hinchada auquista que llegó a Chillogallo. El uruguayo recibió un centro y definió de cabeza, una de las especialidades del delantero, de esta manera los dirigidos por Juan Ramón Silva empataron el partido, que terminó 2 a 2. 

Alineación de Aucas:
Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra (expulsado), Roberto Garcés, Horacio Salaberry, Omar Pilataxi (Juan Carlos Villacrés) en la defensa; Nelson Lara (Edwin Méndez), Santiago Mallitasig, Jairo Padilla; Ángel Ledesma, Sebastián Abreu y Sergio Marcarié (Christian Hurtado) en la delantera.

Alineación de Mushuc Runa: Fernando Fernández en el arco; Jonathan Delgado, Argenis Moreira, Christian Cellay, Isaac Mina, Jorge Folleco; Gian Carlo Carmona, Lenin Porozo, Marwin Pita (Wellington Sánchez) en el medio campo; Juan José Govea (Carlos Moyano) y Felix Borja (Roberto Ordóñez) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)