16 de agosto de 2014 17:42

Jimmy Delgado le acerca a Aucas a la cima de la Serie B

Jimmy Delgado salta al celebrar uno de sus tres goles ante Macará, el 16 de agosto de 2014. Foto: Cortesía Miguel Guachamin

Jugadores del Aucas. Foto: Archivo ELCOMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 68
Contento 0
Redacción Deportes

​Aucas tuvo que remontar un marcador adverso, para alcanzar su decimoquinta victoria en el torneo tras superar a Macará (3-1) en el estadio Gonzalo Pozo y continuar en zona de ascenso.

La visita se puso en ventaja a través de Mike Rodríguez (4'), quien aprovechó las dudas de la zaga local y con remate cruzado venció al portero Jerónimo Costa.

'Papá' logró empatar de penal cuatro minutos después, luego que el zaguero Alexis Santacruz derribó dentro del área al volante Santiago Mallitasig. Lauro Cazal, quien fue el encargado de anotar de penal la semana pasada en Portoviejo, esta vez cedió la responsabilidad a Jimmy Delgado, quien anotó (10') con un potente remate al ras.

El 'Osito' se reencontró con el gol después de 55 días, pero ese no sería su único aporte en el partido, ya que alcanzó su primer 'hat trick' en el torneo, con los goles al minuto 63 y 65, para continuar al frente de la tabla de goleadores de la Serie B con 15 tantos.

Aucas se mantiene en la segunda casilla del torneo con 50 puntos, a dos unidades del líder River Plate. Además mejoró su rendimiento en la Caldera. De 13 partidos que ha disputado en este torneo en Chillogallo, los orientales conquistaron ocho victorias, han cedido dos empates y cayeron en tres ocasiones, con Macará (1-2) el 16 de marzo, Deportivo Azogues (0-1) el 13 de abril y la UTC (1-2) el 8 de junio.

La campaña de 'Papá' se sustenta también con los puntos obtenidos fuera del Gonzalo Pozo, donde ha conseguido el 61% de efectividad al sumar 24 de 39 puntos en disputa.

River Plate y Aucas chocarán el próximo miércoles (15:00) en el estadio La Fortaleza de Daule, en duelo del primero y segundo de la Serie B.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)