4 de February de 2015 21:50

Aucas destinará la general norte para Liga de Quito 

Foto oficial del equipo de fútbol Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: EL COMERCIO

Foto oficial del equipo de fútbol Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Pablo Campos

Es una semana especial para Aucas. Mañana, el equipo oriental cumple 70 años de fundación y la celebración lo encuentra en la víspera de un partido ante el histórico rival: Liga de Quito.

No habrá festejos especiales por el día de ‘Papá’. Los esfuerzos de la dirigencia oriental están destinados a la organización del partido del domingo, en donde se prevé que el Gonzalo Pozo Ripalda, el reducto de los expetroleros, luzca completamente lleno.

Desde ayer, la dirigencia puso a la venta 17 400 boletos para el cotejo. De ellos, según Ramiro Gordón, administrador del equipo, 5 000 irán para la hinchada de Liga de Quito, que ocupará la general norte.

Las entradas están a la venta en los locales de Ecutickets, en el norte y sur de la ciudad. A la par, en los locales de Industrias Metálicas Gordon (IMG) y en el estadio Gonzalo Pozo se comercializan los abonos para toda la temporada. Hasta ayer, el equipo había comercializado 840 abonos. La intención es lograr vender al menos 2 000 para la temporada.

Los precios de las entradas sueltas para el partido ante los azucenas son: general USD 10; tribuna USD 20 y palco USD 25. De acuerdo con los cálculos de la dirigencia oriental hasta mañana se pueden acabar los boletos para el juego.

Una fecha más sin el goleador Lauro Cazal

El principal dolor de cabeza para el equipo que dirige Juan Ramón Silva es no poder contar, por segunda fecha consecutiva, con su goleador Lauro Cazal. La transferencia internacional del jugador no llega y el agente del jugador, Johan Wilson, además de Manuel Illescas y Roberto Perrazo, agilitan los trámites para conseguir que el futbolista actúe en la tercera fecha del torneo, contra Universidad Católica en el estadio Atahualpa.
En el cuadro oriental, Edwin Méndez y Juan Marcarié están golpeados, pero llegarán al compromiso del domingo.

Liga inscribió a Erramuspe y al volante Quiñónez

Los albos vuelven a enfrentarse con el cuadro ‘indio’ a los ocho años. En esta temporada, las suertes de los dos equipos son distintas: a priori, los albos son candidatos para pelear por el título con Barcelona y Emelec, mientras que el objetivo primario de Aucas es mantenerse en la Primera Categoría.

El cuadro azucena ganó 1-0 a El Nacional en el estreno en el torneo, mientras que los expetroleros perdieron en su regreso a la A ante River Ecuador por 1-0. Pese a ello, el técnico de la ‘U’ , Luis Zubeldía, expresó su respeto por el rival y consideró el partido como complicado.

Para este juego, los universitarios ya podrán contar con el zaguero argentino Rodrigo Erramuspe y el volante ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez. Los dos fueron inscritos en la Ecuafútbol, el martes.

Pese a ello, la intención del cuerpo técnico es seguir manteniendo al equipo base que juega desde el inicio de la pretemporada. La posible alineación de los albos es: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Hólger Matamoros, Diego Morales; Narciso Mina y Miller Castillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)