21 de February de 2015 21:30

Aucas vuelve a jugar con cuatro defensas ante Liga de Loja

Edwin Méndez transporta el balón durante un entrenamiento del conjunto oriental. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Edwin Méndez transporta el balón durante un entrenamiento del conjunto oriental. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Alex Puruncajas

Juan Ramón Silva, entrenador de Aucas, pidió a sus jugadores que presionen constantemente a sus rivales y les impidan realizar pases en su propio campo.

El uruguayo cree que si sus dirigidos marcan a sus adversarios constantemente y les impiden tomar el control de la pelota puede obtener resultados positivos en esta temporada.
Por ello, en los entrenamientos de esta semana, los jugadores se esforzaron para cumplir los pedidos del técnico charrúa, que el año pasado consiguió la clasificación a la Serie A con el club oriental.

La estrategia de marcar constantemente en campo rival dio resultados en algunos momentos del partido ante Liga de Quito y Universidad Católica, explican en Aucas.

En efecto, el juego de los albos Diego Morales y Holger Matamoros fue bloqueado por los defensores y volantes de Aucas, hace dos semanas. Esto impidió que los universitarios concretaran pases o goles con jugadas elaboradas desde la media cancha.

Ese partido terminó con un empate de 1-1. Silva explica que el gol de Liga llegó por una acción de pelota detenida antes que por una jugada elaborada. “Miller Castillo cabeceó en nuestra área. Ahí, nos desconcentramos”.

Por esto, el DT también ha inculcado a sus futbolistas que deben mantener la concentración en los centros que ejecutan los rivales.

Con estas indicaciones, espera que sus jugadores mejoren su rendimiento ante Liga de Loja. El encuentro se juega hoy, desde las 11:30, en el estadio Gonzalo Pozo, conocido como la ‘Caldera del Sur’.

Aucas es décimo en la tabla de ubicaciones con dos puntos. El plantel oriental no conoce la victoria porque suma dos empates y una derrota en lo que va del Campeonato.
Los jugadores consideran que el partido de hoy es propicio para alcanzar la primera victoria en el certamen.

Eso sí, los orientales afirman que respetan a su rival. Los lojanos son séptimos con cuatro puntos en el Campeonato.
Para el encuentro de hoy, el DT Silva volverá a ubicar a cuatro defensores en su alineación. Ante Liga, el DT empleó a tres zagueros y dos laterales.

Además, hasta ayer, el entrenador analizó la posibilidad de incluir al argentino Juan Ignacio Marcarié o Cristian Hurtado en la alineación estelar. Uno de ellos debe cubrir el puesto del capitán Santiago Mallitasig, quien no jugará por una suspensión impuesta por la Ecuafútbol.

En la práctica del viernes, Hurtado jugó en el ‘11’ titular. De ahí, que la alineación pudiera ser con Sebastián Blásquez; Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Miguel Ibarra; Nelson Lara, Omar Andrade, Luis Valencia, Juan Villacrés y Lauro Cazal.

La entrada a general cuesta USD 7; tribuna, USD 15; y palco, USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)