22 de febrero de 2015 11:07

Los goles de Anderson Naula permitieron vencer a Liga de Loja 

Aucas - Liga de Loja

Aucas se enfrentó a Liga de Loja en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la cuarta fecha del campeonato nacional. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 33
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Loja visitó a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El delantero de 16 años, Anderson Naula le dio la victoria a la ‘U’ lojana con dos goles a los minutos 39 y al 52. El gol del descuento para Aucas lo marcó Luis Valencia al 16.

El partido comenzó con una llegada de peligro de la 'Garra del oso'. Al minuto 4, el delantero Anderson Naula llegó sobre el área de Aucas y originó un error del defensa auquista Édison Carcelén, quien quiso rechazar una pelota pero su disparo salió desviado a su propio arco, el portero Blázquez logró controlar el remate que golpeo en el travesaño.

En los siguientes minutos, el equipo ‘expetrolero’ buscaba el primer gol del partido. Al minuto 16, el centrocampista Luis Valencia abrió el marcador a favor de Aucas, después de un tiro libre desde la banda derecha. Así el equipo dirigido por Juan Ramón Silva ganaba 1 a 0.

Hasta el minuto 30, Aucas no dejaba de buscar el segundo gol, pero Liga de Loja era peligrosa en el contragolpe. Precisamente en una jugada, en la que la defensa auquista estuvo mal ubicada, el jugador Anderson Naula marcó el gol del empate, después de un rebote en el centro del área que Blázquez no pudo contener, al minuto 39. Con el marcador empatado terminó el primer tiempo en el sur de Quito.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo lojano salió en búsqueda del segundo tanto y sería nuevamente el juvenil Anderson Naula, el encargado de marcar el gol de la victoria para la ‘Garra del oso’. El delantero anotó desde fuera del área con un fuerte remate al ángulo derecho y decretó el 2 a 1 definitivo, en favor de los visitantes.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Darwin Quilumba, Édison Carcelén, Horacio Salaberry, Miguel Ibarra, en la defensa; Luis Valencia, Cristian Hurtado (Juan Ignacio Marcarié), Omar Andrade, Nelson Lara (Edwin Méndez) en el mediocampo; Juan Villacrés (Ángel Ledesma), Lauro Cazal en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Oscar Velásquez, Julio Ayoví en la defensa; Kener Arce, Onofre Mejía, Carlos Caicedo, Juan Pablo Caffa en el mediocampo; Anderson Naula, Fabio Renato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)