6 de febrero de 2015 12:35

Los 10 detalles que no se puede olvidar del Superclásico Aucas – Liga de Quito

Aucas y Liga de Quito volverán a jugar ,después de 8 años. Fotos: EL COMERCIO

Aucas y Liga de Quito volverán a jugar ,después de 8 años. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 22
Esteban Avila
Quito

El próximo domingo ocho de febrero Aucas recibirá a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la segunda fecha del campeonato nacional 2015. Esta será una edición más de uno de los partidos recordados del fútbol capitalino que se repite después de ocho años. Estos son algunos datos que usted debe saber sobre el Aucas-Liga:

1.- El último enfrentamiento oficial entre Aucas y Liga fue por la segunda etapa del torneo 2006. El 10 de septiembre de ese año, en el estadio de Chillogallo, el dueño de casa venció 2-1, con goles de Juan Francisco Aguinaga y Wilson Segura. Descontó Enrique Vera.

2.- Precisamente, Vera será el único jugador sobreviviente de aquel encuentro que podría jugar este domingo.

3.- El primer enfrentamiento por Campeonatos Nacionales fue en 1966. Aquel encuentro lo ganó Liga por 5-1, en el estadio Atahualpa

4.- La mayor goleada entre ambos equipos se registró el 9 de abril de 1989, en el estadio Atahualpa. Liga venció 8-0 a su tradicional rival, con goles de Nelson Guerrero (3), Pietro Marsetti, Domingo Farfán (2), Osvaldo de la Cruz y Diego Herrera. Esta, obviamente, es el mejor resultado a favor de la U.

5.- En cambio, Aucas logró su victoria más amplia el 14 de mayo del 2004, en el estadio de Chillogallo. Venció 5-1, con tantos de Agustín Delgado (4) y Gustavo Figueroa. Descontó Franklin Salas.

6.- Se enfrentaron en un solo torneo continental: la Copa Sudamericana 2004. El primer partido (11 de agosto) acabó 1-0 para Liga. En la revancha (14 de septiembre), en el Atahualpa, empataron a un gol por bando. Liga clasificó a la siguiente fase.

7.- También se midieron en dos torneos de la Serie B: en 1974 y 1978.

8.- La última vez que confrontaron en una liguilla fue en el 2005. Fue el 10 de diciembre de ese año y Liga ganó 4-1, en Casa Blanca. Los goles fueron obra de Giovanny Espinosa, Gabriel García Reyes, Carlos Espínola y Elkin Murillo. Descontó Omar Guerra.

9.- El domingo se rompe la mayor etapa de sequía de estos enfrentamientos. Desde el comienzo de estos enfrentamientos, en 1945, jamás estuvieron más de 8 años sin jugar oficialmente.

10.- Este partido se jugó oficialmente en El Arbolito, el estadio Universitario, Atahualpa, Casa Blanca, Chillogallo e Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)