6 de febrero de 2015 15:20

Sueldos, vehículos y viviendas de lujo, las diferencias entre Liga y Aucas

Jugadores de Liga de Quito durante su entrenamiento en Pomasqui

Jugadores de Liga de Quito durante su entrenamiento en Pomasqui. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 12
Contento 26
Paola Gavilanes
Quito

El argentino Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, solo sonrío hoy al conocer la frase que ayer dijera el administrador de Aucas, Ramiro Gordón, a propósito del partido de este domingo 8 de febrero (12:00) entre albos y orientales: “Seremos 11 indios frente a 11 ejecutivos”. Al respecto, entre sonoras risas, Zubeldía respondió: “No tengo nada que decir frente a eso”.

Pero las palabras de Gordón tienen piso en las diferencias económicas en las que se desenvuelven los dos equipos. Un ejemplo es que el presupuesto de su equipo, Aucas, para este 2015 es de USD 3,2 millones frente a los más de USD 8 millones programados para Liga de Quito. En Aucas el sueldo promedio de un jugador es de USD 5 000 al mes versus una media que supera los USD 15 000 al mes en la plantilla merengue.

Mina

Vehículo de Narciso Mina, jugador de Liga de Quito. Foto: Paola Gavilanes/EL COMERCIO

La diferencia se evidencia también en los sectores seleccionados por cada directiva para la residencia de sus futbolistas extranjeros. Los refuerzos de Liga de Quito, por ejemplo, viven, entre otros lugares, en los edificios de la avenida República de El Salvador, de la avenida González Suárez, en Cumbayá, zonas de alta plusvalía del norte y nororiente de Quito. Los jugadores que militan en el conjunto oriental, como el delantero paraguayo Lauro Cazal, viven en casas o departamentos ubicados en el sur de la ciudad, como en los condominios que colindan con el Centro Comercial El Recreo, cercano al complejo deportivo y al estadio de Aucas.

Araujo

Vehículo de Norberto Araujo, jugador de Liga de Quito. Foto: Paola Gavilanes/EL COMERCIO

Asimismo, en Liga hay jugadores del plantel de Primera que conducen vehículos de gran valor. El delantero Narciso Mina, contratado este 2015, se moviliza en un Camaro anaranjado, valorado en USD 60 000. Norberto Araujo y Hólger Matamoros llegan al complejo de Pomasqui en vehículos híbridos 4x4. Michael Jackson Quiñónez conduce un Audi. En Aucas, la mayor parte de los jugadores no tiene auto.

En el diálogo con la prensa, el DT Zubeldía dijo que a Aucas lo respeta como a cualquier otro equipo y que por eso tendrán mucho cuidado en el partido del domingo en Chillogallo, en el sur. “Es atractivo jugar este tipo de encuentros”, dijo y se mostró satisfecho al saber que ya se agotaron los 17 855 boletos que Aucas sacó a la venta para el denominado 'Súper Clásico', que se reeditará a los ocho años y tres meses con el retorno del cuadro oro y grana a la Serie A.

Con la venta de todo el boletaje, Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), recordó a los hinchas que las boleterías del estadio de Chillogallo permanecerán cerradas. Asimismo se informó que el domingo, día del partido, no funcionará el parqueadero que queda frente al escenario deportivo Gonzalo Pozo Ripalda.


RÉPLICA


A pedido de Fred Larreategui Fabara, abogado de LDU. Clic aquí para ver el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (10)