4 de abril de 2016 15:55

Nueve jugadores de Aucas reforzarán al ASA United FC en Amsterdam

El holandés Piet de Visser, segundo desde la izq., en la cancha del estadio Gonzalo Pozo junto con jugadores juveniles de Aucas. Foto: Edwing Encalada/ EL COMERCIO

El holandés Piet de Visser, segundo desde la izq., en la cancha del estadio Gonzalo Pozo junto con jugadores juveniles de Aucas. Foto: Edwing Encalada/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 27
Edwing Encalada

El holandés Piet de Visser, ‘scout’ del Chelsea de Inglaterra famoso por vincular al balompié europeo a Romario, Ronaldo, Jefferson Farfán, entre otros, estuvo en el entrenamiento de Aucas, para concretar que nueve jugadores orientales participen en el torneo Nextgen Series, en Amsterdam.

Los escogidos son Joel Montezuma, Byron Castillo, Diego Espinoza, Johnny Quiñónez, Joan Cortez, Janus Vivar, Gianluca Espinoza, John Pereira y Joao Rojas, quienes viajarán el 6 de mayo a Holanda y retornarán al país, 12 días después.

Los nombrados conformarán el equipo ASA United FC (África Sudamérica Unidos), que lo completan nueve jugadores africanos más. Este equipo que está encasillado en el Grupo A del torneo Nextgen Series, donde enfrentarán al Ajax de Holanda, FC Barcelona de España y Galatasaray de Turquía.

De Visser mantiene una amistad con Danny Walker desde el 2006. Ambos gestionaron la llegada de Édison Méndez al PSV Eindhoven, tras su participación en el Mundial de Alemania.

Entre los últimos éxitos de De Visser están llevar a Europa a los marfileños Salomon Kalou, Gervinho, Yaya Touré y a su hermano, Kolo Touré.

De Visser llegó al Ecuador por primera vez en 1997, cuando se desarrollaba el Mundial Sub 17 en el país. Reconoció que está pendiente del progreso de los jugadores del club Norteamérica desde hace tres años, y ahora más que tienen exposición en Aucas, luego del acuerdo que ambos clubes firmaron en noviembre del año pasado. "Olvídense de la disco y piensen solo en fútbol", le recomendó De Visser a los jugadores orientales y les pidió que se entrenen hasta tres veces al día, para tener una oportunidad de probarse en Europa, en los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)