21 de agosto de 2014 23:46

Juan Ramón Silva le dio un giro al Aucas

El DT Juan Ramón Silva dirigió a sus jugadores ayer en la mañana. Trabajó con los que no viajaron el martes a Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El DT Juan Ramón Silva dirigió a sus jugadores ayer en la mañana. Trabajó con los que no viajaron el martes a Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 42
Contento 0
Paola Gavilanes V.  Redactora

Orden y manejo del balón. Esas son las claves para que Aucas ocupe ahora el segundo lugar de la tabla acumulada de la Serie B y esté peleando por la punta.

Las claves del éxito fueron divulgadas por Jimmy Delgado, Miguel Ibarra, Edwin Méndez después de la práctica de ayer en el estadio Gonzalo Pozo, en Chillogallo. Todos ellos participaron el miércoles en el empate 2-2 frente a River Plate.

Delgado, goleador del torneo con 16 tantos, reconoció que al inicio de la temporada les costaba manejar y conservar el balón.
Con la finalidad de llegar al arco contrario disparaban desde media cancha, y muchas veces sin dirección. Con él coincidió Miguel Ibarra, volante que se unió al equipo a inicio de la temporada.

Esa falencia fue cuestionada, según Delgado, por el estratega Juan Ramón Silva durante los entrenamientos, después de los partidos. Anteriormente, el estratega contó que evitaba hablar de los errores el mismo día del encuentro.

Insistir en que tenían que manejar el balón a lo largo de la temporada sirvió para que Aucas se convirtiera en uno de los equipos más peligrosos de la Serie B. Los jugadores aprendieron a trabajar con la pelota a ras de piso y a llegar al arco contrario dando pases cortos.

Ese trabajo fue aplaudido por el uruguayo, que evitó hablar del crecimiento del equipo. El pasado martes, antes del juego con River, mencionó que por cábala no se refería al rendimiento de sus jugadores.

Según las estadísticas, Aucas mejoró su producción con relación al año pasado. Tras 27 fechas, registró un 60, 49%. Hoy, su producción es de 62,96%. En el 2013, en esta instancia del torneo, Aucas ya tenía 30 goles en contra. Ahora, suma 19.
Superado el tema del manejo del balón, los roces entre jugadores dentro de la cancha se terminaron.

Delgado frunció el ceño al recordar que antes, después de errar, todos se recriminaban. Ahora, la situación es otra. “Me dicen corre más y yo lo hago sin problema. Nos corregimos”.

Con el paso del tiempo y las llamadas de atención del estratega, los futbolistas también aprendieron a jugar ordenados. Antes, afirman, trabajaban a “lo loco”.

La metodología que utiliza Juan Ramón Silva, concuerdan los futbolistas, consiste en brindar ánimo al jugador y decir lo que piensa en el momento indicado. Las falencias las pule todos los días en la cancha.

“Pero hasta ahora nunca nos ha dicho una mala palabra. Habla mucho con nosotros”, recordó Ibarra.

Silva se vinculó al equipo en diciembre del año pasado, después de dirigir las categorías inferiores de Emelec. Apenas piso el gramado del estadio de Chillogallo se trazó como meta ascender al equipo a la Serie A.

En estos meses de enseñanza, los deportistas también empezaron a llevarse mejor. Ahora ya son amigos. Esa cercanía les permitió conocer el estilo de juego de cada uno, facilitando el trabajo en la cancha.

El siguiente punto a corregir es la concentración para evitar goles en los primeros minutos. Ya le pasó con Macará y con River Plate . El club ambateño le marcó al minuto 5, mientras que Luis Espínola, del River, lo hizo al 7’.

Aunque los goles tempraneros les han causado problemas, también les ha dejado una enseñanza: “mantener la calma”, cuenta Delgado, mientras mueve sus manos dentro de los bolsillos de su pantalón.

Así es como han logrado remontar e igualar el marcador. Lo hicieron, precisamente, frente a Macará y River Plate. Al primero lo derrotaron por 3-1.

Juan Ramón Silva aplicará las correcciones hechas en estos días ante el Deportivo Quevedo, el domingo en Chillogallo, por la sexta fecha. Él y su equipo se han propuesto apoderarse del primer lugar y después subir a la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)