22 de January de 2015 19:48

Dos delanteros compiten por la titularidad en Aucas

Juan Villacrés(izq) tiene 25 años y en el 2012 anotó 14 tantos para los orientales. Ángel Ledesma de 21 años jugará por primera vez en la Serie A. Foto: EL COMERCIO

Juan Villacrés(izq) tiene 25 años y en el 2012 anotó 14 tantos para los orientales. Ángel Ledesma de 21 años jugará por primera vez en la Serie A. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Alarcón

El técnico Juan Ramón Silva espera repetir el éxito del año pasado con una dupla goleadora. Por eso observa atentamente en cada entrenamiento a Juan Carlos Villacrés y a Ángel Ledesma.

Uno de ellos será el acompañante del paraguayo Lauro Cazal, quien espera a su socio ideal en la ofensiva de Aucas. Alguien como Jimmy Delgado, con quien en el 2014 anotaron 38 goles en la Serie B.

Villacrés y Ledesma llegaron para intentar suplir el espacio que dejó el ‘Osito’ Delgado, vinculado a la Universidad Católica. Y esa lucha se evidencia en los entrenamientos.

De momento, Villacrés se hizo acreedor a la primera opción porque ya fue figura del conjunto ‘expetrolero’ en el 2012, temporada en la que convirtió 14 goles. Aquel año, Aucas subió de Segunda Categoría a la Serie B y el ambateño de 25 años se convirtió en un héroe de los hinchas auquistas.

Adicionalmente, Villacrés y Cazal jugaron juntos en el Técnico Universitario, en el primer semestre del 2013. No alcanzaron a ser desequilibrantes en el conjunto ambateño, pero esa experiencia les permite saber cómo se mueven.

“Me sentí bien con él, aunque no fue como con Jimmy. Su estilo es diferente al mío y por eso pudimos acoplarnos”, analizó Cazal, luego de un entrenamiento en Chillogallo.

Villacrés metió dos goles y Cazal anotó 10, lo que provocó el interés de Aucas para fichar al paraguayo. Su socio, en cambio, se unió a El Nacional y luego a Liga de Loja, sin fortuna.

“Tenemos que lograr una mayor conexión esta vez. Él es un buen delantero, joven, que aprende cada día. Tenemos que lograr una buena sociedad con Juanito o con Ángel”, precisó Cazal, considerado titular.

Villacrés recordó que mientras estuvieron en Técnico, conversaban sobre cómo moverse en el área. Pero, tras su paso por filas criollas y lojanas, ahora asesora al guaraní en lo complicado que es jugar en la Serie A en nuestro país. “Le he dicho que las opciones de gol son escasas y que hay que aprovecharlas todas”, contó.

Ledesma recién se unió al Aucas el pasado martes 13. El pasado fin de semana convirtió tres goles en un entrenamiento, lo que llenó la retina del entrenador. Él defendió el año pasado al Macará e hizo 11 goles para los ambateños en la B, su mejor producción ofensiva.

El atacante quevedeño de 21 años admitió que se siente en desventaja en la ‘competencia’ con Villacrés por la titularidad, porque está en un proceso de adaptación al equipo. Además, él y Cazal tienen estilos de juego similares, con fortalezas en el cabeceo, moviéndose fuera del área y con las entradas para rematar en diagonales.

“Por eso considero que me sentiría mejor con Juan Carlos, porque con Ángel chocaría mucho”, agregó Cazal. Al final, recalcó que está dispuesto a probarse con ambos “porque la prioridad es generar una dupla peligrosa como en el 2014”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)