1 de May de 2015 21:18

Aucas apelará al contragolpe ante Independiente del Valle

Sebastián Blázquez juega con uno de los hijos de un dirigente del Aucas, tras la práctica. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO.

Sebastián Blázquez juega con uno de los hijos de un dirigente del Aucas, tras la práctica. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes  (D)

Esperar pacientemente, ser ordenado en la contención y contragolpear con contundencia. Con esos argumentos, Aucas intentará vencer esta tarde (17:00) a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí.

El DT Juan Ramón Silva admitió que superar al cuadro negriazul es complicado, por la velocidad de sus jugadores y porque el plantel de Pablo Repetto juega de memoria.

“Debemos ser inteligentes, tener orden en nuestro campo y luego, con tres o cuatro jugadores, ser peligrosos en el ataque”, argumentó Silva, ayer, tras el entrenamiento matinal en el estadio Gonzalo Pozo. El plantel quedó concentrado luego de la práctica.

Aucas lucha por salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones (es penúltimo con 11 puntos). Por eso, el entrenador oriental ordenó un planteamiento que le permita llevarse el triunfo contra uno de los aspirantes a ganar la etapa.

Al final de la práctica, los jugadores salieron contentos. “En realidad que haber sumado esos cuatro puntos nos dio otro aire, nos animó”, justificó el estratega charrúa. Los ‘expetroleros’ derrotaron al Deportivo Cuenca e igualaron con Emelec en las pasadas dos jornadas, resultados que sacaron al club del último puesto.

La formación auquista es una incógnita. Ayer, cuando este Diario pudo ingresar a la cancha del estadio tras el entrenamiento, Viviana Gordón, encargada de prensa del equipo, pidió que no le consultaran al técnico sobre la alineación.

Del lado de Independiente, el DT Repetto definió el equipo que peleará por mantenerse entre los primeros del campeonato. Daniel Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Mario Pineida; Pablo Caballero, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas; William Ferreira y Carlos Quinteros son los escogidos por el DT charrúa.

Repetto tampoco se confía del momento de los orientales. El uruguayo es consciente de que Aucas necesita salir de las últimas posiciones, lo que le generará complicaciones en el partido. “Será un rival durísimo”, así lo calificó.

“Además de la posición en la que está, en el cotejo de ida ya demostró que es un rival difícil de enfrentar. Aunque ataquemos, no podemos despreocuparnos ni tener equivocaciones”, agregó Repetto. Su equipo es escolta del líder Liga de Quito, con tres unidades y un partido menos (30 puntos ante 33).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)