17 de septiembre de 2016 20:55

Independiente del Valle derrotó a Aucas que se complica en el final de la tabla 

Por la fecha 8 de la segunda etapa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas jugó con Independiente del Valle

Por la fecha 8 de la segunda etapa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas jugó con Independiente del Valle. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle consiguió una victoria holgada en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la noche de este 17 de septiembre del 2016, ante Aucas. El equipo 'expetrolero' está complicado en la tabla de posiciones y ve de cerca el descenso, el club capitalino esta en el último puesto de la tabla acumulada con 22 unidades a siete puntos del penúltimo, Mushuc Runa (29).

Aucas comenzó el partido con un mejor juego ofensivo que Independiente del Valle. Hasta los 24 minutos, los locales ya habían tenido tres oportunidades claras de gol con jugadas de Callorda y Jonathan Borja, que no eran bien concretadas. La defensa era el mejor bloque del equipo visitante, que trataba de cortar el juego de los 'expetroleros' en la mitad de la cancha.

La producción en ataque de Independiente del Valle era tan baja, que su primera jugada de peligro la generaron a los 33 minutos del primer tiempo. Castillo cabeceó el balón en el área auquista pero su remate se fue desviado. Así terminó la primera etapa con el marcador sin goles. 

Ya en la segunda parte el equipo del Valle mostró otra actitud en su juego, Gabriel Cortez era el jugados más peligroso de la visita y generaba jugadas de peligro que la defensa de Aucas detenía con faltas. El equipo local, por su parte, no logra encontrar el juego de los primeros minutos en el mediocampo

El dominio de Independiente del Valle era notorio y lograrían abrir el marcador al minuto 62. Junior Sornoza tomó el esférico y remató al arco defendido por Carlos Ortiz, su disparo se desvió en un defensa de Aucas y entró a la portería, era la primera para los visitantes. 

Pero aún faltaba el segundo gol del partido, y sería Miller Castillo el encargado de convertir el 2 a 0 para Independiente del Valle con un fuerte remate al minuto 85. El partido terminó con la victoria de los visitantes y Aucas comprometido en el final de la tabla acumulada y sin poder ganar un partido en el Campeonato Nacional desde el 3 de agosto del 2016 en la victoria 4 a 1 ante Mushuc Runa.

El árbitro de este compromiso fue Edgar Hinostroza, asistido por Christian Lescano y Luis González. El cuarto árbitro del compromiso fue Augusto Aragón.

Alineación de Aucas:

Alineación de Independiente del Valle:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)