25 de March de 2013 00:03

Aucas ganó en la casa del Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sociedad Deportivo Aucas sorprendió ayer en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra tras superar al Imbabura Sporting Club, que hasta el primer tiempo tenía el marcador a su favor.

El imbabureño Leandro Pantoja anotó el primer tanto, en el minuto 33. Aprovechó un descuido de Carlos Espinoza para mandar de cabeza la bola que no pudo atajar el portero. Con ese resultado, los dueños de casa fueron tranquilos al descanso.

Sin embargo, el conjunto de Aucas, que tuvo más incursiones en la cancha rival durante la primera fracción del compromiso, no estaba dispuesto a bajar los brazos.

El DT Julio Daniel Asad ordenó duplicar los ataques, que más que una férrea defensa tuvieron tropiezos por la eficiente actuación de Daniel Viveros. Es más, el portero local ahogó dos gritos de gol capitalinos con sorprendentes estiradas.

En el segundo tiempo el Imbabura inició dominando el juego. Se mostró más ofensivo. Al parecer, esa fue la disposición del profesor Fabián Yépez. Todo parecía ir en orden hasta el minuto 69.

Francisco Mera, quien se había destacado en la defensa local, metió una mano en el área. Ese error, en una jugada sin trascendencia, provocó su expulsión y un penal, que volteó el resultado a favor de Sociedad Deportiva Aucas.

Ante la mirada atenta de los aproximadamente 4 000 hinchas, que se dieron cita al estadio ibarreño, Wellington Sánchez anotó el gol del empate. No hay duda que fue un premio al esfuerzo que realizó dirigiendo el ataque capitalino. Mediante un certero balonazo, que chocó primero contra el poste derecho y que luego ingresó al arco, sorprendió a Viveros, que se lanzó al lado contrario.

La expulsión de Mera puso en clara desventaja al Imbabura Sporting Club. Los cambios que realizó Armas, como incluir en la partida al paraguayo Hernán Espíndola por Fabricio García, tampoco mejoraron la actuación del conjunto dueño de casa.

El juego de Aucas resultó más efectivo ante un desordenado y nervioso cuadro del Imbabura, que no pudo recuperarse de la salida de un jugador.

Seis minutos después del gol del empate, Lucas Escobedo, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria.

Con un violento tiro de pierna izquierda, al ras del piso, terminó con las posibilidades de la victoria o al menos un empate de los imbabureños, que no pudieron contrarrestar los ataques orientales.

Sobre el partido

El estadio Olímpico de Ibarra estuvo lleno después de mucho tiempo. El Aucas es uno de los equipos que más convocatoria tiene. Asistieron 4 000 hinchas.

El gran ausente de la jornada fue el colombiano Andrés Giraldo, atacante del Imbabura, por una lesión en la mandíbula.

El francés Kevin Debrise fue separado definitivamente del Imbabura. Según Wilson Armas, el europeo no estaba contribuyendo a una férrea defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)