20 de marzo de 2017 00:00

Aucas no conoce la victoria en casa

Freddy Araujo (amarillo) disputa el balón ante la marca de  Bladimir  Carabalí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Freddy Araujo (amarillo) disputa el balón ante la marca de Bladimir Carabalí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
David Paredes

La angustia y la necesidad de resultados inmediatos volvieron a
complicar a Aucas. Este domingo, 19 de marzo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el cuadro oriental perdió 2-1 ante Técnico Universitario y por ahora es noveno, con apenas tres puntos.

Los planes del DT Armando Osma cambiaron desde el viernes. La idea del estratega colombiano era empezar ante los ambateños con el argentino Franco Calero como 9 de área, pero en el entrenamiento del viernes sufrió un desgarro muscular. Osma tuvo que improvisar a Juan José Govea como principal piloto de ataque. En esa función tuvo poca participación. Sobre todo ante un rival que mostró una defensa sólida y que aprovechó los errores de Aucas para jugar de contragolpe.

El primer baldazo de agua fría para ‘Papá’ llegó en el minuto 4: una equivocación en el medio campo y errores defensivos permitieron que los pupilos del DT Patricio Hurtado abrieran el marcador. El autor del tanto fue el venezolano Enzo Jesús Rodríguez.

El 10 de Técnico lució su mejor juego. Fue el motor de su equipo. Estuvo siempre acompañado de Diego Armas y de David Mora, quienes lo respaldaron con relevos en funciones defensivas.

Aucas fue errático e impreciso desde el primer minuto. No hubo contención en la mitad y los defensores lucieron estáticos. En la jugada del segundo gol, José Salazar se quedó parado y permitió que el llanero Rodríguez se sacara a sus ri­vales y definiera. Era el minuto 10, y el Técnico ya ganaba con autoridad por 2-0.

Este tanto enfureció a la hinchada. A semana seguida, los seguidores del cuadro expetrolero pidieron desde las gradas la renuncia de Osma.

Los locales intentaron remontar el marcador, más por acciones individuales que por un juego de conjunto. Ahí se destacó Michael Jackson Quiñónez, que generó zozobra en la zaga del Técnico con sus remates de media distancia. Fue quien marcó el tanto del descuento, en el minuto 85.

Osma ya lo había advertido durante la semana. En sus planes está contratar un volante extremo por derecha que le permita desarrollar un juego con más variantes por los costados. En Aucas faltan ideas y los intentos de Michael Quiñónez no son suficientes. Por momentos, el ‘Rey del Pop’ no tenía con quién tocar el balón o con quién armar paredes.

La desesperación era tan evidente en el cuadro amarillo, que el veterano Gustavo Figueroa (39 años) tuvo que ingresar al campo para inquietar a la zaga ambateña. Pese a ello la portería del Técnico, custodiada por el golero paraguayo Jorge Chena, no sufrió sobresaltos.

Al final del partido, hubo intentos de enfrentamientos entre las barras de los dos equipos, pero la Policía Nacional evitó que se fueran a los golpes.

Esta fue la segunda derrota consecutiva que sufre Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda. La semana pasada cayó ante Liga de Loja, por 1-0.

La próxima fecha deberá jugar ante Olmedo, que con el triunfo ante el América (3-0) es el puntero. Técnico es segundo con seis puntos. Supera a la Liga de Portoviejo, que tiene el mismo puntaje pero menor gol diferencia. En otro partido de ayer, Liga de Loja y el Colón de Manabí terminaron igualados 0-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)