22 de enero de 2016 16:25

Aucas 'modernizó' su escudo para el campeonato 2016 y la Sudamericana 

La plantilla de Aucas del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

La plantilla de Aucas del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 74
Redacción Elcomercio.com

Stalin Gordón, dirigente de Aucas, manifestó que el objetivo de modificar el diseño del logotipo sirve para proyectar una imagen fuerte a escala internacional y sumar hinchas jóvenes al club. Esto una vez que el conjunto oriental se mantuvo en la primera categoría y se clasificó a un torneo internacional.

Gordón habló para el diario vespertino Últimas Noticias en donde aclaró que "Por primera vez", Aucas pensó en tener un manual de imagen corporativa. "Incluso hablamos con la gente de Kao, que confecciona y comercializa la indumentaria, para definir un tono de amarillo en pantone que sea definitivo", añadió.

Uno de los cambios más notorios fue la desaparición del año 1945, año de la fundación del conjunto oriental, el mismo que se venía manteniendo desde 1998. 

"A todos nos sorprendió el cambio de logotipo, pero más allá de este hecho lo que a nosotros, como hinchas, no interesa son los logros deportivos", indicó Juan Tacuri, aficionado auquista.

Sergio Recalde, diseñador gráfico, indicó que el escudo de Aucas no sufrió mayores cambios, solo se "modernizó" ya que sigue manteniendo su esencia y tradición.

"En el escudo nuevo hay una sensación de movimiento y fluidez. Le pusieron serifa, que le da un toque moderno. En el indio aumentaron trazos orgánicos y le dieron detalles", aclaró Recalde.

Los escudos de Aucas desde su origen (1945) hasta el último diseño (2016). Foto: EL COMERCIO

Los escudos de Aucas desde su origen (1945) hasta el último diseño (2016). Foto: EL COMERCIO

Desde su nacimiento, el escudo ha sufrido cinco cambios. En 1945 el escudo tenia a un indio sobre una concha amarilla con la palabra Aucas escrita en la parte inferior.

En 1992, la dirigencia decidió quitar la concha y reemplazarla por la letra A. Al nombre de Aucas se le aumentó las siglas de Sociedad deportiva (SD). 

Seis años después se aumentaron las estrellas de sus títulos provinciales y el año de la fundación 1945. 

En el 20o3 cambió la tipografía y al escudo oriental se lo encerró sobre un marco ovalado. En el 2015, con el ascenso de Aucas se regresó a la imagen del indio eliminando las siglas SD y manteniendo la palabra Aucas y el año 1945.

Este año la modernización del escudo consistió en alterar la tipografía y el dibujo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)