3 de noviembre de 2014 22:24

Aucas espera por River Plate en Quito

Los jugadores de Aucas se entrenaron ayer en el estadio de Chillogallo. Esta mañana continúan con las prácticas. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores de Aucas se entrenaron ayer en el estadio de Chillogallo. Esta mañana continúan con las prácticas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 29
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Con papel picado, globos de colores y cánticos nuevos, los seguidores de Aucas recibirán mañana al equipo oriental.
En Chillogallo, el ‘Papá’ se enfrentará a River Plate, de Guayaquil, desde las 11:30. Con ese encuentro, se iniciará la jornada 18 de la segunda etapa de la Serie B.

El recibimiento al equipo lo realizarán los integrantes de la Guardia Oriental, una de las barras que alienta al plantel. La recolección de papel y de globos les tomó alrededor de 15 días y lo hicieron según ellos, para celebrar el triunfo.

Este partido es especial para el cuerpo técnico, jugadores, directivos e hinchada. Esto porque River Plate es el plantel con el que Aucas ha alternado el liderato en los últimos partidos. Aucas, dirigido por Juan Ramón Silva, es primero con 74 puntos, seguido del plantel guayaquileño, con 71.

El ‘Ídolo’ espera sacar una mayor ventaja en este partido para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones. El objetivo es seguir sumando para ascender a la Serie A sin contratiempos de última hora.

Para motivarlos, Ramiro Gordón, administrador del club, mencionó que hablará con los jugadores sobre la posible entrega de un premio económico. Sería la primera vez que el directivo aborde ese tema en la actual temporada.

Para afrontar este partido, los jugadores de Aucas empezaron ayer con los entrenamientos en el estadio de Chillogallo. Por orden del preparador físico Darwin Veloz, los futbolistas iniciaron la jornada con trotes suaves y ejercicios de estiramiento. Después hicieron fútbol con la guía del estratega Silva.

Los deportistas vuelven a entrenarse hoy y se espera que después oficialicen los nombres de los jugadores que participarán como titulares.

El entrenador uruguayo ya contará con el capitán Santiago Mallitásig, que no jugó frente al Deportivo Quevedo, por una suspensión.

Ver tan de cerca la recta final del torneo motiva a los jugadores a esforzarse. Sin embargo, aclararon que el partido será complicado.

River Plate, que cuenta con Luis Carlos Espínola, uno de los mayores artilleros del campeonato, llegará a Quito con el objetivo de sumar puntos para alejarse de Técnico Universitario y de Liga de Portoviejo. Estos dos clubes marchan con 65 unidades en la tabla acumulada.

En otros partidos

La fecha 18 continuará mañana con los juegos entre Delfín y Municipal Cañar (12:00), en el estadio Jocay de Manta.

A las 15:00, Espoli, del DT Nelson Brito, recibirá al Macará, con 56 puntos en la tabla, 10 más que el plantel policial.

En el estadio Jorge Andrade Cantos jugarán Deportivo Azogues y Liga de Portoviejo. Ese partido está programado para las 15:00.

Los dos últimos partidos se jugarán a las 16:00: Técnico Universitario vs. UTC e Imbabura vs. Dep. Quevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)