10 de septiembre de 2017 16:59

Aucas entró en la pelea por llegar a la Serie A tras vencer al Mushuc Runa

Jhonny Quiñónez celebra el gol anotado ante Mushuc Runa en la Serie B del campeonato ecuatoriano. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Jhonny Quiñónez celebra el gol anotado ante Mushuc Runa en la Serie B del campeonato ecuatoriano. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

Con un gol de Jhonny Quiñónez, Aucas derrotó este domingo 10 de septiembre a Mushuc Runa, en La Caldera del Sur. El tanto llegó al minuto 46, después de que Edson Montaño desperdiciara un tiro penal frente al arco de Emiliano Olivero al minuto 20.

Montaño también erró en un tiro mano a mano con el golero Emiliano Olivero, autor de la falta a Jhonny Quiñónez y que terminó en la sanción máxima por parte del juez central Leandro Angulo.

El gol animó a la hinchada, pues con ese tanto el plantel oriental se ubicó en el tercer puesto de la tabla acumulada con 50 puntos, detrás de Santa Rita (52) y de Técnico Universitario (58). Y tras superar un empate ahora se perfila como un candidato para ascender a la Serie A, categoría que abandonó el año pasado.

Mushuc Runa, en cambio, se quedó en el quinto casillero con 48 puntos. La derrota fue doblemente dolorosa para los jugadores del equipo visitante, pues fueron los que más propusieron y atacaron durante los 90 minutos de juego: fueron el dolor de cabeza de los dueños de casa.

Tras el término del cotejo la hinchada aplaudió al plantel oriental, pues a pesar de los errores y incertidumbre, se quedaron con los tres puntos.

En el siguiente cotejo el conjunto oriental visitará a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, mientras que los punteros Santa Rita y Técnico Universitario se enfrentarán en el estadio Municipal 14 de Junio.

En otros resultados de la serie B. América de Quito empató 1-1 ante Santa Rita. Olmedo también logró la paridad de 2-2 ante el Imbabura.

El viernes 8 de septiembre  Liga de Loja y Técnico Universitario se impusieron a Liga de Portoviejo y Gualaceo, respectivamente; mientras que en el único partido del sábado Colón y Manta empataron a un gol. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)