24 de octubre de 2016 00:00

Aucas luchó y empató con 10 jugadores

El delantero Jacson Pita (centro) busca el balón ante el golero Johan Padilla y el defensor Jefferson Hurtado (der.). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El delantero Jacson Pita (centro) busca el balón ante el golero Johan Padilla y el defensor Jefferson Hurtado (der.). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Alarcón
falarcon@elcomercio.com

Independiente del Valle está en proceso de reconstrucción tras haber llegado a la final de la Libertadores, pero aún no logra su mejor rendimiento.

Los negriazules, igualaron en casa 1-1 ayer ante el colista Aucas y nunca pudieron aprovechar la ventaja numérica, pues su rival se quedó con 10 jugadores por la expulsión del lateral Byron Castillo.

“Teníamos todo para ganar, pero ese factor de tener un futbolista más en la cancha terminó en contra nuestra (…) Si ustedes se fijaron en nuestros alternantes, la mayoría eran juveniles (cuatro de los siete), sumados a los suspendidos y lesionados, no teníamos otras alternativas, nuestro plantel es corto”, se sinceró el DT Alexis Mendoza, quien asumió el cargo en lugar de Pablo Repetto.

Independiente empezó a ganar el partido en el minuto 40, cuando Jacson Pita cabeceó un centro preciso de Gabriel Cortez. Tres cuartas partes de la tribuna principal celebraron el tanto, mientras que el restante y todos los hinchas visitantes que se ubicaron en la tribuna vieja, miraron con desazón. Aucas pelea por no descender a la Serie B. El brillo que exhibió el conjunto negriazul durante el primer semestre del año, en el cual estuvo cerca de ganar la Copa Libertadores, está lejano… Y más sin sus principales figuras que salieron del plantel (Arturo Mina, Bryan Cabezas, José Angulo, Emiliano Tellechea y Julio Angulo). Por eso el equipo está obligado a atravesar ese proceso de recambio con la inclusión de Cortez, Pita, Fernando León y el regreso de Jonathan González.

Además, quedó en evidencia que con la próxima salida de Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela al fútbol brasileño, Independiente quedará aún más debilitado.

“Los juveniles tienen la oportunidad de jugar, es parte de la transición y el 2017 debemos trabajar para mejorar. Por lo pronto, pensamos en el presente”, admitió Mendoza, durante la conferencia de prensa.

Aucas se aprovechó en el segundo tiempo de esa carencia de jugadores y de fútbol colectivo del Independiente. En el minuto 64, el club oriental perdió al lateral Castillo por expulsión, debido a una agresión sobre Johny Uchuari. Sin embargo, en el 66’, Juan Carlos Villacrés aprovechó una desconcentración defensiva de los negriazules para vencer al meta Johan Padilla.

A partir de ese momento, los orientales estuvieron más cerca de convertir el segundo gol que los locales. Los dirigidos por el colombiano Armando Osma carecieron de puntería.

Aucas se mantiene en el último lugar de la tabla acumulada, pero el punto que sumó de visitante lo mantiene en pelea por seguir en la Serie A y aún más luego de que el Delfín, el penúltimo de la tabla, perdiera en casa ante Liga de Quito.

Los expetroleros se quedaron con 32 puntos en la acumulada, cuatro menos que el undécimo Delfín y a cinco del antepenúltimo Mushuc Runa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)