1 de mayo de 2016 14:19

Emelec goleó a un deslucido Aucas en Guayaquil

Sebastián Blazquez (izq.) y Denis Stracqualursi (der.) pelean un balón en el encuentro entre Aucas y Emelec

Sebastián Blazquez (izq.) y Denis Stracqualursi (der.) pelean un balón en el encuentro entre Aucas y Emelec. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

Con dos goles del argentino Guanca (32' y 58'), uno de Angulo (38') y otro de Burbano (40') Emelec derrotó a Aucas en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, en un partido aplazado por la fecha 12 del Campeonato ecuatoriano de fútbol. El equipo quiteño tuvo un mal accionar en el campo de juego con muchas fallas en su funcionamiento.

Aucas demoró la salida desde los camerinos hacia la cancha, por eso el compromiso inició cinco minutos más tarde (16:35). Antes del pitazo inicial del juez José Zambrano, se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril del 2016, con los jugadores abrazados en el círculo central del terreno de juego.

Los locales serían los encargados de tomar la iniciativa de las acciones. En los primeros minutos del partido el equipo ‘eléctrico’ había pisado dos veces el área de Blázques con peligro y Aucas llegó una ocasión a la portería de Dreer, aunque ninguna de estas tres jugadas fueron concretadas.

En el primer cuarto de hora, el compromiso era de ida y vuelta, quienes manejaban el ataque para el equipo capitalino eran Villacrés y Joao Rojas. Por Emelec, el volante más incisivo era Ángel Mena que hacía dupla con Brayan Angulo en la delantera, pero los porteros también estaban atentos para controlar la situación.

La velocidad con la que se jugaba el encuentro hacía que los defensas cometan faltas para contrarrestar las arremetidas de los delanteros, tanto de Emelec como de Aucas. Este tipo de jugadas hicieron que el partido se vuelva trabado, sobretodo en el mediocampo. Joao Rojas, por su habilidad, era el jugador que recibía más faltas por parte de la defensa ‘eléctrica’.

Pero a los 32, una individualidad del delantero Cristhian Guanca pondría adelante a Emelec. Después de cinco pases seguidos de los atacantes ‘eléctricos’, un remate muy fuerte de Cristhian Guanca infló las redes del arco auquista y fue el primer gol del compromiso. Emelec ya ganaba de local.

Seis minutos más tarde, Angulo tomó el balón, le hizo un túnel a Cristhian Hurtado y con un fuerte remate cruzado, que ingresó por la esquina inferior izquierda del arco visitante, marcó el 2 a 0 para el club guayaquileño. 

El dominio del 'bombillo' era muy evidente y provocó un tercer gol. Al 41, Burbano tomó la pelota cerca de la media cancha, superó la defensa rival y en el borde del área pateó con mucha fuerza al arco. Con la goleada 3 a 0 de los locales, terminó la primera etapa.  

En la segunda etapa los ‘orientales’ todavía no se asentaban en la cancha, los ‘azules’ tenían el control total de las jugadas y el arquero Blázquez debía evitar que los eléctricos anoten un gol más. Pero los intentos del portero no fueron suficientes y llegaría la cuarta para los ‘eléctricos’, nuevamente el argentino Guanca marcaría la tercera después de un pase de Burbano que lo recibiría solo frente al arco y así decretaría el resultado final del partido: un contundente 4 a 0.

José Zambrano fue el árbitro central del partido, asistido por Flavio Nall y Dennys Rodríguez. Como cuarto árbitro estuvo Gabriel González y el comisario fue Manuel Angamarca.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, JL Quiñonez y Fernando Giménez en la defensa; Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor y Ángel Mena en el mediocampo, Cristhian Guanca, Robert Burbano en el mediocampo y Brayan Angulo en la delantera.

Alineación de Aucas: Sebatian Blázquez en el arco; Byron Castillo, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Isaac Mina en la defensa; Ayrton Preciado, Cristhian Hurtado, Jonathan De La Cruz, Joao Rojas en el mediocampo; Esteban Solari y Juan Carlos Villacrés en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)