29 de julio de 2015 10:39

Emelec consiguió una nueva goleada, esta vez ante el Aucas en el Capwell

Gabriel Achilier (der.) es marcado por Omar Andrade y Nelson Lara de Aucas en el estadio Capwell. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Emelec y Aucas se enfrentan en el estadio George Capwell por la tercera fecha de la segunda etapa. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Santiago Ponce

Emelec goleó 3-0 al Aucas en el último partido jugado en el estadio George Capwell, antes de la culminación de las obras de ampliación y remodelación. Ángel Mena (14'), Miller Bolaños (51') y Marcos Mondaini (62') anotaron para el local.

Aucas fue el primer equipo que se animó a llegar al ataque con una jugada de Mauro Bustamante quien fue sancionado con fuera de lugar. La respuesta de Emelec llegó a minuto seguido con una jugada de Miller Bolaños. 

En los primeros 10 minutos, el conjunto oriental no se encerró en su propia cancha y salió a apretar al local, desde la mitad de cancha. 

Los eléctricos tuvieron inconvenientes para superar a la defensa auquista quien mostró una marca ordenada sobre los delanteros Bolaños y Fernando Giménez.

Sin embargo, el jugador menos esperado, Oscar Bagüí, recibió un pase de Bolaños, se metió en área rival, colocó la pelota para Mena, y el volante solamente la empujó a las redes anotando el primer gol, a los 14 minutos.  El gol se elaboró en jugada colectiva con cuatro toques previos. 

El segundo gol casi llega al minuto 21 con un remate potente de Bolaños que se estrelló en el horizontal. Emelec comenzó a ser superior al conjunto quiteño y lo obligó a retroceder espacios.

En dos jugadas, Bolaños y Marcos Mondaini tropezaron en el área penal, sin embargo, el juez determinó que no se trató de una falta y los sancionó con tarjeta amarilla. 

Los jugadores eléctricos tuvieron en Mena, Mondaini y Bolaños a sus jugadores más peligrosos quienes fueron un 'dolor de cabeza' para Jonathan de la Cruz y Washington Ibarra. Con este resultado los dos equipos se fueron al descanso. 

Los jugadores de Emelec celebran el gol de Ángel Mena. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los jugadores de Emelec celebran el gol de Ángel Mena. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Aucas se anunció al comienzo de la segunda mitad con un tiro libre de Horacio Salaberry que pasó muy cerca del vertical derecho. Jairo Padilla, recién ingresado, provocó la falta con una jugada individual. 

Esta jugada alertó a los eléctricos quienes pusieron 'la casa en orden' con un segundo gol a cargo de Miller Bolaños, a los 51 minutos. 

Aucas tuvo la oportunidad de descontar, a los 56 minutos, con un remate fuerte de De la Cruz que se estrelló en el poste. Aucas intentó sin éxito con pelota quieta.

Los que si estuvieron efectivos fueron los jugadores de Emelec. Marcos Mondaini incrementó el marcador con un remate colocado entre las piernas de Blasquez, anotando la tercera conquista. 

Emelec se mostró superior en el desarrollo del encuentro ante un Aucas que no pudo hacer mucho con el ingreso de 'la Bala' Padilla. 

Con este resultado Emelec sumó 7 puntos, en la segunda etapa, y su próximo rival será Liga de Quito en Casa Blanca. Aucas se quedó con tres puntos y recibirá a River Plate de Ecuador, en la cuarta fecha.

Fernando Giménez (der.) intenta rematar de cabeza ante el guardameta Sebastián Blásquez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fernando Giménez (der.) intenta rematar de cabeza ante el guardameta Sebastián Blásquez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer, arquero; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí, defensas; Henry León, Fernando Giménez y Ángel Mena, volantes; Aarón Villamar (Robert Burbano, 46'), Marcos Mondaini (Luis Escalada, 74') y Miller Bolaños, delanteros.
DT: Omar De Felippe.

Aucas: Sebastián Blázquez, arquero; Washington Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig y Edder Fuertes, defensas; Álex Bolaños, Nelson Lara (Jairo Padilla, 46'), Omar Andrade (Juan Villacres, 46'), Jonathan de la Cruz y Ayrton Preciado, volantes; Mauro Bustamante, delantero 
DT: Carlos Ischia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)