19 de April de 2015 21:56

Aucas define futuro de su DT

Jimmy Gómez (izq.) ante Franklin Salas. Foto: Julio Estrella /El Comercio

Jimmy Gómez (izq.) ante Franklin Salas. Foto: Julio Estrella /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 11
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Deportes

Ocho derrotas, cuatro empates y una victoria. Esa es la campaña que tiene al técnico Juan Ramón Silva con un pie fuera de Aucas.

El entrenador uruguayo, que logró el ascenso del equipo a la Serie A, registra cifras negativas esta temporada. Por ello, los directivos del plantel oriental se reúnen hoy (20 de abril) con el estratega para gestionar su salida del equipo.

El cuadro auquista es último en la tabla de ubicaciones con siete puntos tras 13 fechas disputadas en la Serie A.

Stalin Gordón, gerente del ‘Papá’, reveló que los directivos del conjunto quiteño acudirán este lunes a la práctica del plantel para hablar sobre la rescisión del contrato del DT.

La última derrota del equipo (3-2) ante Deportivo Quito, el sábado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, causó malestar entre los dirigentes. “¡Ya no sé qué decirles a los hinchas”, aseguró Ramiro Gordón, administrador del equipo.

En ese partido, Aucas evidenció nuevamente sus debilidades en la defensa y el medio campo. El cuadro auquista recibió tres anotaciones por errores en la marca.

Los chullas atacaron, sobre todo, por los costados con el movedizo Juan Rojas. El juego del mediocampista evidenció los problemas de Darwin Quilumba para marcar por el sector derecho. Por ese lugar, llegaron los centros de los goles concretados por Franklin Salas y Ronnal Campos.

Aucas respondió con ataques imprecisos generados por Jairo Padilla (quien marcó un tanto). El otro tanto lo concretó el delantero uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu.

En sus ataques, el ‘Papá’ evidenció otra de sus debilidades: no concreta las acciones de gol. El plantel está entre los que más remates realiza al arco rival (138 disparos en 13 cotejos). Sin embargo, solo ha marcado 17 conquistas en lo que va del Campeonato.

El miércoles, los orientales visitarán al Deportivo Cuenca, del entrenador Álex Aguinaga. El cotejo será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 19:00.

Ramiro Gordón espera que en ese cotejo, Aucas mejore su rendimiento y, sobre todo, consiga un resultado positivo.
En tanto, Deportivo Quito recibirá a El Nacional, a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los chullas son el contraste de los orientales. Llevan seis victorias consecutivas y suman 22 puntos en la tabla de ubicaciones. El entrenador Tabaré Silva elogió el esfuerzo de sus jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (13)