9 de octubre de 2016 13:49

Aucas empató 1-1 frente a Delfín en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo

Aucas recibe a Delfín SC por la 12 fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Aucas recibe a Delfín SC por la 12 fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Aucas empató 1-1 con Delfín SC en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo. El cuadro cetáceo se puso a la delantera durante los primeros minutos, pero al final del primer tiempo el cuadro petrolero logró poner la igualdad.

Los primeros minutos del cotejo transcurrieron sin mayores oportunidades para ambos equipos. Aucas lograba dominar la posición del balón y las entradas al área rival eran mayores para el cuadro capitalino. Sin embargo, el equipo oriental no lograba concretar acciones de gol. 

El primer tanto del partido llegó en el minuto 17. Efrén Mera cobró un tiro libre ubicado a pocos metros del área rival. El volante incrustó el balón en la red del guardameta Johan Padilla, quien solamente pudo seguir con la mirada el potente remate, que ingresó al ángulo derecho superior de la portería de Aucas. De esta manera, el equipo manabita se ponía a la ventaja de 1-0. 

En el minuto 29, después de varios intentos por parte del cuadro capitalino por ingresar al área rival, Juan Carlos Villacrés recibió el balón dentro del área e intentó rematar con una chilena. Sin embargo, el esférico salió desviado por el lado derecho del portero Pedro Ortiz

Al minuto 36, Aucas quiso reaccionar bajo las mismas circunstancias del primer gol. Joao Rojas fue el encargado de cobrar un tiro libre, pero el portero Pedro Ortiz logró rozar el balón cerca del palo superior y envió el balón al córner

En el minuto 41, Aucas logró conseguir lo que había buscado durante todo el primer tiempo. El empate llegó cuando Ayrton Preciado se coló por la banda derecha dentro del área. El volante envió un tiro para ingresar la pelota en el arco. Esteban Solari logró tocar suavemente el balón y este ingresó por el lado inferior derecho de la portería de Ortiz. De esta manera, Aucas se iba al descanso con un empate 1-1. 

Al minuto 55, Cristhian Hurtado dio una corrida desde la mitad de la cancha y logró colarse en el área del cuadro manabita. Hurtado pegó un potente remate que se dirigía al arco del Delfín. Sin embargo, el portero Pedro Ortiz logró desviar el tiro hacia el córner. 

En el minuto 58, Efrén Mena recibió un balón dentro del área del cuadro oriental y remató al lado izquierdo de la portería local. Sin embargo, Johan Padilla logró una espectacular salvada y se quedó con el esférico en las manos. 

Ayrton Preciado fue el protagonista en el minuto 63 al llevar a cabo una jugada de peligro para el equipo cetáceo. El volante recibió el balón dentro del área y remató, pero el tiro salió desviado por el lado inferior derecho de la portería del cuadro visitante. 

Al minuto 67, Maximiliano Barreiro cobró un tiro libre desde la banda izquierda del área rival. El delantero cetáceo decidió enviar un remate directo, pero el portero Johan Padilla hizo rebotar el balón con los puños y despejó el peligro. 

Preciado intentó nuevamente el gol al minuto 75, cuando recibió un balón dentro del área. Acto seguido, el volante corrió algunos metros para acercarse a la portería y envió un remate desde el lado derecho, que rozó el palo izquiero de Ortiz. 

En el minuto 87, durante un contraataque del cuadro manabita, Maximiliano Barreiro corrió desde el medio campo, ingresó dentro del área sin marca de los defensas orientales. El delantero remató, pero el tiro salió desviado por pocos centímetros hacia el lado izquierdo de la portería de Johan Padilla

De esta manera, el partido terminó en un empate 1-1. 

Alineaciones

Aucas: Johan Padilla; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Dennis Quiñónez, Darwin Suárez; Cristhian Hurtado, Álex Bolaños, Ayrton Preciado, Joao Rojas; Esteban Solari, Juan Carlos Villacrés. 

Delfín SC: Pedro Ortiz; Juan Realpe, Pablo Saucedo, Francisco Silva, Marcos Cangá; Jefferson Sierra, Jordan Sierra, Efrén Mera, Ezequiel Vidal; José Valle, Maximiliano Barreiro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)