18 de febrero de 2018 18:10

Aucas no pasó del 0-0 con el Delfín en el estadio Gonzalo Pozo

Aucas empata 0-0 con Delfín en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: API

Aucas empató 0-0 con el Delfín en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas no pudo romper el 0-0 cuando enfrentó al Delfín en el estadio Gonzalo Pozo, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

'Papá' dominó todo el partido pero careció de efectividad en el área. El Delfín hizo su planteamiento ya conocido: esperar y jugar al contragolpe. Y casi lo gana al final con una jugada de Andrés Chicaiza.

Con el empate sin goles de los orientales, más las derrotas de Universidad Católica, El Nacional y Liga, fue un debut negativo para el fútbol capitalino en el inicio del torneo 2018. 

El partido en el Gonzalo Pozo no comenzó bien para el 'Ídolo'. Los dirigidos por Gustavo Soler salieron con todo desde el inicio del partido. José Rivas se destacó con su juego promediando los 10 minutos.

El volante auquista generó un par de acciones de riesgo en el arco de Pedro Ortiz, pero no pudo continuar en el partido tras recibir una falta de Luna. En reemplazo de Rivas, el técnico Soler mandó a la cancha a Jhonny Quiñónez.  

Pese a la inesperada variante, el equipo oriental no cambió su intención de ser el dueño del partido. Quiñónez ingresó bien al campo y también se encargó de generar ocasiones de peligro.


El Delfín cedió la iniciativa completamente a 'Papá' y apenas respondió con tibias ofensivas comandadas por la 'Tuca' Ordóñez. La insistencia del equipo capitalino casi se plasma en gol al minuto 19. Fernando Hidalgo llegó para conectar de cabeza en el área del cetáceo, pero al exLiga de Quito falló en su remate.  

En 25' jugados, Aucas era superior al Delfín. Wagner ValenciaJhonny Quiñónez generaban salidas rápidas para los orientales y mantenían en constante alerta a los zagueros cetáceos.

Jairo Padilla era otro jugador que se destacaba en la ofensiva amarilla, sin embargo, en el área se carecía de la eficacia necesaria para vencer al portero Ortiz. 

En los 15' finales del primer tiempo, Aucas acorraló al Delfín en su cancha y atacó con bolas por aire. La defensa del Delfín se mantuvo firme y complicaba las opciones para los orientales. 

En los adicionales, Edson Montaño tuvo la última chance del primer tiempo tras un cabezazo que salió desviado del arco de Ortiz. 

En la etapa complementaria, Aucas volvió a dominar el encuentro desde el arranque. En el área, Edson Montaño seguía con una marca fuerte que le impedía tener alguna chance frente al arco. El lateral Mario RizottoJhonny Quiñónez volvieron  despuntar por las bandas, pero todos lo centros que iban al arco de Ortiz morían en las manos del guardameta cetáceo. 

Para entonces, Pedro Ortiz ya era la figura del encuentro. El arquero manabita se volvió un muro para impedir que su arco caiga. Rizotto y Palacios lo probaron en jugadas seguidas y el arquero cetáceo salió vencedor. 

El técnico Soler ensayó una variante al minuto 57. Sacó del campo a Wagner Valencia e ingresó Alexander Alvarado. El exFuerza Amarilla realizó un buen partido en ofensiva pero no bastó para vulnerar a Rodrigo Cabrera y Luis Cangá


En 70' jugados, el juego se volvió cortado. En Aucas ingresó Federico Laurito para potenciar el ataque, sin embargo, el Delfín se atrincheró en su área. 

Pese aquello, el equipo manaba se dio modos para atacar. Al 79', Carlos Garcés ganó una pelota en el área del Aucas y cedió el esférico para Henry Patta. El excriollo tenía el arco a su disposición pero perdió en el mano a mano con el arquero Soto. 

Al cierre del partido, el juego brusco se intensificó. Delfín prefirió asegurar el empate y generó varias faltas en mediocampo. Aucas, pese a las reiteradas ocasiones de gol, no logró capitalizar. Tras el pitazo de Diego Lara todo quedó en un empate sin goles.
 
En la próxima fecha, Aucas visitará al Independiente del Valle, mientras que Delfín recibirá a El Nacional.

El partido fue dirigido por Diego Lara. Línea 1, Juan Cruz. Línea 2, Douglas Bustamante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)