17 de agosto de 2016 12:52

Aucas no jugaba fuera del país desde el 2001 y hoy enfrenta a Real Garcilaso

Los jugadores de Aucas posan para la prensa gráfica antes del partido ante El Nacional en el campeonato nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los jugadores de Aucas posan para la prensa gráfica antes del partido ante El Nacional en el campeonato nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines

Aucas volverá a jugar un partido oficial fuera del país, después de casi 15 años. Los orientales, que hoy 17 de agosto medirán al Real Gracilaso por la Copa Sudamericana, no habían actuado fuera del territorio nacional desde el 2001, cuando disputaron la Copa Merconorte.

La última vez que los capitalinos salieron del país por un torneo internacional fue el 15 de noviembre de 2001, cuando visitaron a América de Cali, en la fase de grupos de la extinta Merconorte -perdieron 2-1-. Ese año el cuadro quedó eliminado en la primera fase.

Ellos también jugaron la Copa Sudamericana en el 2002 y 2004, sin embargo, el formato del torneo hacía que dos equipos del mismo país se midieran en primera fase. En ambas oportunidades los orientales quedaron fuera. Enfrentaron a Barcelona Sporting Club y a Liga de Quito.

Hoy se cumplirá una nueva visita internacional, con su partido ante el conjunto peruano. El encuentro se jugará en el estadio Monumental de la Unsa, en Arequipa. En esa ciudad se registró un terremoto el lunes pasado, que cobró la vida de nueve personas.

A pesar del movimiento telúrico, la Conmebol mantuvo la programación del encuentro. Ellos se basaron en los informes de las autoridades de la ciudad peruana, que no activaron el estado de emergencia en la localidad.

El partido arrancará a las 21:15, y los quiteños tienen ventaja, gracias a la victoria 2-1 que lograron en el encuentro de ida. El equipo que dirige Tabaré Silva está en territorio peruano desde el lunes 15 de agosto. Ayer realizaron el reconocimiento del campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)