26 de December de 2014 22:30

Aucas busca a Álex Bolaños y elevará su presupuesto para el campeonato

Álex Bolaños despierta el interés de la directiva de Aucas. Barcelona busca transferir al mediocampista. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Álex Bolaños despierta el interés de la directiva de Aucas. Barcelona busca transferir al mediocampista. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 49
Redacción Deportes

Aucas apenas tuvo tiempo para celebrar su retorno a la Serie A, cuando ya empezó a recibir malas noticias en su intención de armar un equipo competitivo para la temporada 2015.

Los orientales, campeones de la Serie B y que retornan a la Primera categoría tras ocho años de ausencia, perdieron a dos valores clave de su campaña: el lateral derecho José ‘Choclo’ Quinteros, quien jugará el torneo 2015 en Liga de Quito y el goleador Jimmy Delgado, autor de 22 tantos en la Serie B. El ‘Oso’ fue contratado por U. Católica, por pedido del técnico Jorge Célico.

Pero, lejos de alarmarse, los dirigentes del ‘Ídolo’ buscan rearmarse. El administrador del club, Ramiro Gordón adelanta gestiones con Antonio Noboa para llevar al cuadro expetrolero al volante esmeraldeño Álex Bolaños.

‘Don Bola’ cayó en desgracia en el cuadro torero, tras su desafortunada actuación en la final del torneo: Bolaños fue expulsado, tras recibir doble amonestación en 10 minutos. Su expulsión condicionó a su equipo que cayó luego 3-0 ante Emelec. Ello provocó la reacción furiosa de Noboa, quien amenazó con sacarlo de la institución.

Barcelona busca transferir al jugador y a Aucas -según Ramiro Gordón- le interesa contar con el futbolista. El elenco ‘indio’ también busca al delantero Christopher Suárez. En tanto, el cuadro guayaquileño quiere fichar al volante juvenil de Aucas, Nelson Lara. Sin embargo, el jugador, quien es seleccionado Sub 20 del país, se quedará en el equipo quiteño para seguir acumulando experiencia.

La cuota extranjera del equipo está lista

Aucas solo ratificó de sus extranjeros al delantero paraguayo Lauro Cazal, quien fue el segundo mejor goleador de la Serie B con 17 anotaciones.

Rápidamente, la dirigencia completó la cuota de foráneos con tres jugadores con experiencia en el medio ecuatoriano: el golero Sebastián Blásquez, quien actuó en el torneo de este año en el Mushuc Runa y antes en el Técnico Universitario. Junto a él, se fichó al volante Juan Marcarié, ex del Mushuc Runa y al zaguero Horacio Salaberry, quien jugó en Liga de Portoviejo.

Un presupuesto mayor para la Serie A

Aucas empleó USD 1,6 millones para lograr su objetivo de ascender de categorías. Pero los directivos saben que actuar en la Primera categoría implica realizar una mayor inversión. Por ello, según Ramiro Gordón, el presupuesto del equipo alcanzará los USD 3 millones.

Los directivos, encabezados por Gordón, mantienen reuniones con empresas para buscar patrocinios para la siguiente temporada.

CIFRA
USD 3 millones será el presupuesto que tendrá Aucas en el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)