17 de octubre de 2015 14:04

Universidad Católica dominó el partido y goleó a Aucas

La Universidad Católica recibe al Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales /  EL COMERCIO

La Universidad Católica recibe al Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica derrotó 3 a 0 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles para el ‘trencito azul’ los anotaron Efrén Mera (26'), Romario Ibarra (63') y Bruno Vides (66'), de penal. Así el equipo ‘camarata’ igualó en puntos con Liga de Quito, puntero del Campeonato nacional.

A los 2 minutos de iniciado el encuentro, Villacrés atacó por primera vez el arco de la Universidad Católica, el equipo ‘expetrolero’ trataba de llegar a la zona rival con jugadas por las bandas. Por su parte, Universidad Católica también probaba con jugadas, sobre todo de Romario Ibarra, era un partido entretenido de ida y vuelta pero sin claridad en la delantera.

Pasados los primero 15 minutos, el partido se enfrío y se volvió más trabado, con faltas en la mitad del campo de juego. La defensa de Aucas controlaba las jugadas de ataque de la 'chatoleí', pero generaba faltas peligrosas cerca de su propia área.

Cuando el partido había bajado en intensidad llegaría el primer gol del compromiso. Efrén Mera cobró un tiro libre desde el borde del área y su remate se fue al fondo de las redes del arco defendido por Sebastián Blázquez, así decretó el 1 a 0 para los locales.

Después del primer gol U. Católica no quito el pie del acelerador. Al 40, Vides desperdició una clara oportunidad de gol frente al arco, su remate salió desviado. Dos minutos más tarde el propio Vides levantaría un centro que Jimmy Delgado lo desperdició. Así terminó la primera parte del partido con el equipo local dominando el encuentro.

En la segunda etapa, Aucas salió en busca del empate. El equipo dirigido por Ischia generaba más jugadas de peligro en la zona defensiva rival pero su juego no era claro. Por su parte el conjunto ‘camarata’ buscaba ampliar el marcador con contragolpes.

Después del minuto 60, el ‘trencito azul’ comenzó a atacar y así consiguió ampliar la ventaja en el compromiso. Al 63 Romario Ibarra, después de un rebote, recuperó el balón en el área auquista y con un remate cruzado decretó el dos a cero para los locales.

Pero aún faltaba un tanto más y el encargado de marcarlo sería el delantero Bruno Vides. Después de un penal sobre Federico Nieto, Vides marcó la tercera para Universidad Católica, en un partido en el que Aucas no podía encontrar su mejor juego colectivo.

Aunque Universidad Católica pudo ampliar el marcador en los último minutos del compromiso, el partido terminó 3 a 0. Con ese resultado la 'chatoleí' sumó 26 puntos y está al acecho de Liga de Quito que tiene el mismo puntaje y mayor gol diferencia. Aucas, por su parte, se quedó con 22 unidades en la tabla de posiciones. 

Mario Romero fue el árbitro del cotejo, secundado en las líneas por Carlos Herrera y Guilber Gracia. El cuarto juez fue Franklin Congo.

Alineación Universidad Católica:
Hernán Galíndez en el arco; Hamilton Prado, Roberth Arboleda, Henry Cangá en la defensa; Efrén Mera, Jesi Godoy, Oswaldo Cortéz, Romario Ibarra en el mediocampo; Jimmy Delgado, Federico Nieto, Bruno Vides en la delantera.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Édison Carcelén, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig, Darwin Suárez en la defensa; Álex Bolaños, Jonathan de La Cruz, Miguel Ibarra y Joao Rojas en el mediocampo; Juan Carlos Villacrés y Víctor Estupiñán en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)