31 de enero de 2018 22:28

Aucas vivió una fiesta en su presentación y derrotó a Barcelona 4 – 2

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda Aucas se enfrentó a Barcelona Sporting Club en la presentación del equipo oriental

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda Aucas se enfrentó a Barcelona Sporting Club en la presentación del equipo oriental. Foto: Cristina Vega/API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas de Aucas que llegaron al estadio Gonzalo Pozo Ripalda vivieron una fiesta la noche de este 31 de enero del 2018. Además de la presentación de su nuevo uniforme y jugadores, el equipo expetrolero goleó 4 – 2 a Barcelona SC. Este cotejo marcó el regreso del club capitalino a la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

Se jugaban dos minutos del cotejo y Aucas logró marcar el primer gol del compromiso. El encargado de anotar el 1 - 0  fue Luis Romero quien aprovechó un error del guardameta de Barcelona SC, Víctor Mendoza, y de media vuelta marcó el primero del cotejo. 

La ventaja local solo duró seis minutos. A los 8', Tito Valencia tomó el balón en su propia área, avanzó por la derecha, llegó al arco rival y remató, aunque el arquero auquista detuvo el disparo, el delantero amarillo Ángel Quiñónez estuvo atento para atrapar el rebote e igualó el marcador 1 - 1. 

Después de conseguir el empate, el equipo guayaquileño dejó de presionar a la defensa rival. Por su parte, los expetroleros trataban de marcar el segundo del cotejo, pero sin claridad para definir.

A los 33 minutos los locales, nuevamente, se impusieron a su rival. El juez del cotejo sentenció un tiro libre, el encargado de ejecutar la sanción fue Juan José Govea, quien hizo un disparo preciso, que Víctor Mendoza no pudo contener, y convirtió el 2 - 1.

En el segundo tiempo Barcelona SC logró empatar. Tras un error de la defensa auquista, que no pudo controlar una serie de rebotes en su propia área, Oswaldo Minda anotó el 2 - 2 con un remate de cabeza. 

A los 70', Aucas nuevamente marcó en la portería torera. Después de una jugada colectiva de los delanteros oro y grana, Jhonny Quiñónez remató al arco, su disparo impactó en el horizontal y luego en uno de los defensas de Barcelona SC, así el joven jugador de 19 años decretó el 3 - 2.

Pero aún faltaba un gol para Aucas y nuevamente Jhonny Quiñónez anotó en el arco de Víctor Mendoza. Quiñonez recibió un pase desde la línea derecha del área guayaquileña, disparó solo frente al arco, y sentenció el 4 - 2. Con ese marcador terminó el compromiso. 

Alineación de Aucas:

Alineación de Barcelona Sporting Club: 

Víctor Mendoza en el arco; Byron Castillo, Darío Aimar, Félix Torres, Tito Valencia en la defensa; Oswaldo Minda, Víctor Ayala, Jonathan Betancourth, Marcos Caicedo en el mediocampo; Ángel Quiñónez y Juan Dinenno en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)