6 de marzo de 2016 19:03

Barcelona Sporting Club goleó al Aucas y no pierde de vista a El Nacional

Jonatan Álvez celebra el primer gol anotado ante Aucas en el cierre de la sexta fecha del campeonato. Foto: Marcos Pin / API

Jonatan Álvez celebra el primer gol anotado ante Aucas en el cierre de la sexta fecha del campeonato. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club, 'Ídolo del Astillero', goleó 3-0 al Aucas, 'Ídolo del pueblo', en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los tantos fueron conseguidos por Jonatan Álvez (28'), Ely Esterilla (35') y Christian Penilla (81') en el estadio Monumental

En los primeros cinco minutos los dos equipos tuvieron jugadas de lado y lado. El equipo torero fue más peligroso con incursiones de Cristian Penilla y Ely Esterilla por la banda derecha, poniendo en apuros a la defensa oriental. 

La cancha en mal estado no ayudó con el desempeño de los jugadores.  En los primeros 20 mintos, el dominio de Barcelona Sporting Club se hizo notar y Maximo Banguera no fue exigido. Prácticamente no topó ninguna pelota.

Aucas intentó llegar mediante una acción en pelota quieta pero Banguera estuvo atento para adueñarse de la pelota. Esta fue la primera acción de riesgo de los orientales.

Los toreros pusieron orden en su estadio y el delantero Jonatan Álvez se hizo presente en el marcador, al minuto 28, con un remate que desubicó a Blázquez. En la jugada previa Esterilla y Penilla jugaron libres de marca.

El segundo gol de los locales llegó por intermedio de Esterilla. El volante torero aprovechó un error en la defensa del ídolo del pueblo que no pudo despejar la pelota. 

Damian Díaz (centro) escapa de la marca de Horacio Salaberry. Foto: API

Damián Díaz (centro) escapa de la marca de Horacio Salaberry. Foto: API

En el segundo tiempo se advirtió un Aucas más ofensivo que puso en aprietos a la defensa torera. Joao Rojas intentó cruzar el ultimo cuarto de la cancha rival pero sin claridad.

Los toreros en cambio, al minuto 74, casi convierten la tercera conquista. Blazquez evitó la tercera anotación con una atajada acrobática tras un remate de Damián Díaz.

La fortuna estuvo del lado del conjunto quiteño. Un remate de cabeza de Pedro Pablo Velasco se estrelló en el horizontal.

El equipo local pudo ponerse adelante nuevamente en el marcador, con un penal sancionado al minuto 75, pero el delantero uruguayo remató a las manos de Blázquez quien evitó el tercer gol porteño.

Aucas tampoco pudo descontar de penal, al minuto 80. Máximo Banguera le atajó a Horacio Salaberry y se unió a Esteban Dreer, Hernan Galindez y Sebastian Blázquez que también lo hicieron en sus respectivos equipos.

No pasó ni un minuto y en un contragolpe letal el Barcelona convirtió el tercer gol en los pies de Penilla. El compromiso fue dirigido por el juez central José Espinel con la asistencia de Ricardo Baren y Yonis Aragon.

Con este resultado, Barcelona SC sumó 12 puntos y escolta a El Nacional en el podio del torneo. Su próximo rival será el Mushuc Runa. Por su parte, Aucas recibirá a Liga de Quito en el superclásico quiteño.

Alineaciones:

Barcelona SC: Máximo Banguera, arquero; Pedro Velasco, Dario Aimar, Christian Marques, Mario Pineida, defensas; Oswaldo Minda, Richard Calderón; Ely Esterilla, Damián Díaz, Christian Penilla, volantes; y Jonatán Álvez, delantero.
DT: Guillermo Almada

Aucas: Sebastian Blázquez, arquero; Byron Castillo, Horacio Salaberry, Edison Carcelén, Jonnier Montezuma, defensas; Christian Hurtado (Edson Montaño, 46'), Álex Bolaños, Joao Rojas, Eduar Preciado, Diego Benítez; Esteban Solari, delanteros  DT: Carlos Ischia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)