26 de junio de 2016 17:53

Barcelona SC derrotó al Aucas en Chillogallo, con solitario gol de Álvez 

Jonatan Álvez en acción durante el partido de la fecha 17 entre Aucas y Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jonatan Álvez en acción durante el partido de la fecha 17 entre Aucas y Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club venció 1-0 al Aucas en partido jugado por la fecha 17, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El gol lo hizo Jonatan Álvez a los 52 minutos. Esta victoria, en condición de visitante, lo coloca como un firme candidato a ganar la primera etapa.

El compromiso se inició sin mucha velocidad con jugadas de poco riesgo para ambas porterías. Al minuto 7, Jonathan  Betancourt intentó sorprender el arco defendido por Máximo Banguera pero la pelota llegó a las manos sin problemas.

El Barcelona Sporting Club también quiso adelantarse en el marcador, a los 18 minutos, con un centro que lo inició Pedro Velasco  pero que Álvez no la pudo colocar de cabeza. El balón salió desviado.

Dos minutos después, Velasco se perdió una nueva oportunidad de abrir el marcador. Esta vez Matías Oyola puso un pase que se paseó por el área de Sebastián Blázquez.

El equipo torero comenzó a controlar la pelota en el medio campo aprovechando la mala conducción del local, sin embargo sus jugadas no fueron eficaces en los últimos metros.

Oyola comenzó a manejar el ritmo de juego mientras la marca de los volantes orientales se hacía exigente sobre Damián Díaz cuya influencia no era gravitante.

A los 24 minutos, después de un tiro libre por falta sobre el 'Kitu' Díaz. Los jugadores recamaron una aparente falta sobre el área penal.  Ante la duda, los jueces, comandados por el central Luis Quiroz, discutieron la jugada por varios segundos y decidieron que era tiro libre.

Los Jueces hicieron efectiva la regla en la que se puede mirar el video en un penal dudoso, durante el compromiso de Campeonato Nacional entre Aucas y Barcelona Sporting Club en la Caldera del Sur. Foto: API

Los jueces hicieron efectiva la regla en la que se puede mirar el video en un penal dudoso, durante el compromiso de Campeonato Nacional entre Aucas y Barcelona Sporting Club en la Caldera del Sur. Foto: API

Oyola ejecutó la sanción pero Blázquez desvió el remate del jugador torero en la atajada del primer tiempo.

Aucas también estuvo cerca de anotar el primer gol del partido. Isaac Nina remató de cabeza pero sin ubicación. La pelota se paseó por fuera del arco de Banguera. 

El partido bajó de ritmo en el último cuarto y ambos equipos se conformaron con el empate parcial en la primera mitad.

En la segunda mitad, Pedro Pablo Velasco, como lo hizo en el primer tiempo, desbordó por la banda derecha y levantó un centro para que Jonatan Álvez remate de cabeza. El delantero uruguayo, en la primera jugada de peligro del segundo cuarto, remató de cabeza abriendo el marcador en Chillogallo, a los 52 minutos.

Con un gol en contra, Tabaré Silva, estratega del conjunto oriental, realizó los primeros movimientos en la cancha. Dispuso el ingreso de Edson Montaño por Jhonher Montezuma, sacando un jugador de marca, por un ofensivo, para intentar el empate.

Aucas se fue al ataque sin mucho orden. Ayrton Preciado sacó un potente remate que casi vence a Banguera. El gol estuvo cerca a los 70 minutos.

Los toreros también realizaron dos variantes pensando en mantener la ventaja. Ingresaron Tito Valencia y Erick Castillo por Ely Esterilla y Washinton Vera. Álvez quiso su segundo gol pero Blázquez atajó su remate sin mayor problema, al minuto 79.

Con este resultado, el Barcelona Sporting Club sumó 32 puntos y en la siguiente fecha recibirá a la Universidad Católica en el estadio Monumental. Aucas, en cambio, se quedó con 15 puntos y es el penúltimo de la tabla. En la siguiente fecha recibirá al Mushuc Runa que es el último, con un punto menos.

Alineaciones:

Aucas: Sebastián Blázquez, en el arco; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Isaac Mina, Jhonner Montezuma (Edson Montaño), en la defensa; Ayrton Preciado, Cristhian Hurtado, Jonathan de la Cruz, Joao Rojas, en el medio campo; Juan Villacrés (Jhon Pereira, 80') y Jonathan Betancourt, en la delantera.
DT: Tabaré Silva

Barcelona SC: Maximo Banguera, en el arco: Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida, en la defensa; Segundo Castillo, Matías Oyola, Washington Vera (Erick Castillo, 76'), Ely Esterilla (Tito Valencia, 72'), Damián Díaz (Richard Calderón, 84'), en el medio campo; Jonatan Álvez, en la delantera.
DT: Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)