22 de febrero de 2017 00:00

Aucas y América pulen sus planteles para la Serie B

El experimentado Neicer Reasco (der.) es la nueva contratación de Sociedad Deportiva Aucas para jugar en la Serie B

El experimentado Neicer Reasco (der.) es la nueva contratación de Sociedad Deportiva Aucas para jugar en la Serie B. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes  (D)

Néicer Reasco todavía no ha firmado contrato con Aucas. El lateral, de 39 años, tiene un acuerdo verbal con la directiva para jugar en el inicio de la Serie B, el próximo 5 de marzo, ante el América.

El DT Armando Osma aún analiza nombres de futbolistas para vincularlos al plantel quiteño. En la práctica de ayer, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (en el sur), estuvieron Deyson Méndez, Richard Mercado, Marco Ramos y el atacante Edson Montaño.

Este último salió del Clan Juvenil y empezó a entrenarse en Aucas. No ha firmado contrato. También el volante Michael Jackson Quiñónez está en conversaciones, pero tampoco ha firmado ningún documento y no se ha entrenado.

Durante esta semana se definirá la lista con 25 o 28 jugadores. Osma anunció que tratará de tener un plantel joven y alternar con otros experimentados.  “Estamos con plantel de jóvenes y gente de experiencia. Estoy en condiciones de ser titular para el inicio del torneo. Hay ganas de pelear el ascenso”, dijo Reasco.

El ‘simpático’ Reasco es el que más bromas hace en las prácticas, junto a Gustavo Figueroa. Ambos fueron compañeros en Liga de Quito y 20 años después se reencontraron en la ‘Caldera’. Ayer, Reasco recordó que en sus inicios se probó en el equipo oriental.
El ‘Potro’ Figueroa, Reasco y otros amigos organizan reuniones para jugar fútbol sala. Ahora, ambos, están con la ilusión de conseguir el ascenso.

Según los entrenamientos, Figueroa está en el rol titular de ‘Papá’. La cuota de extranjeros está definida. Aucas tendrá al golero colombiano Víctor Hugo Soto, de 27 años, el zaguero central Hans Vivero, colombiano de 25 años, el paraguayo Marcos Delpadre, de 26 años, y Franco Néstor Calero, argentino, de 27 años.

La directiva tenía previsto habilitar a los cuatro, anoche, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Los dirigentes conversaron con los futbolistas. Les pidieron tranquilidad al grupo porque en 90 días habrá elecciones. Esto se resolvió después de una reunión entre los directivos del club y de la Asociación de Fútbol No de Amateur de Pichincha (AFNA).
Lo primero que se hará es una depuración de la lista de socios habilitados para elegir al nuevo directorio.
Osma tiene previsto jugar uno o dos amistosos el fin de semana. Todavía se buscan rivales para confirmar el día y la hora. Tampoco se ha confirmado si habrá un acto para la presentación del plantel 2017.

Por su parte, el América también tiene listo el plantel para el debut en la Serie B. El DT Francisco Correa confía en el aporte del delantero Jimmy Delgado. El ‘Osito’, como era conocido en Aucas, es uno de los refuerzos de los ‘Cebollitas’. El cotejo será en el estadio Atahualpa el próximo sábado.

“Tenemos la base principal del año pasado. Los refuerzos que hemos sumado han venido muy bien. Estamos listos para el debut”, dijo Correa.

Del club salieron Ronie Carrillo, Franklin Carabalí y Carlos Moyano, los cuales jugaron el torneo del año pasado.
También se sumaron al equipo ‘Cebollita’ Kevin Jáuch, Luis Ayoví y Rómulo Aguirre. Uno de los más experimentados en el equipo de Correa será el zaguero Juan Guerrón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)