21 de julio de 2017 21:49

Aucas volvió a derrotar a América, esta vez en el Atahualpa

Aucas derrotó a América en el estadio Olímpico Atahualpa

Foto referencial. Aucas derrotó a América en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Aucas y América de Quito se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa, reviviendo un partido tradicional del fútbol capitalino. El equipo expetrolero logró imponerse 2 a 1 al club cebollita con dos goles en la segunda etapa, los tantos auquistas los marcaron Edson Montaño (77’) y Jhony Quiñónez (91’); el gol de los locales lo anotó César Batalla (50').

En la primera etapa América fue el equipo que dominó en la cancha del coloso del Batán, el plantel cebollita tuvo dos ocasiones claras de gol claras generadas por Alexander Ushiña, el jugador del equipo local que más buscaba el arco de Aucas.

Por su parte el plantel expetrolero probaba por las bandas con jugadas de Juan José Govea y Edson Montaño, aunque los ataques no eran bien concretados en el arco rival. A los 45 minutos un remate de cabeza de Figueroa golpeó en el poste del arco del América, fue la jugada más clara de la primera etapa que terminó empatada 0 a 0.

En el inicio de la segunda etapa América logró marcar el primer gol del compromiso. Cifuentes cobró un tiro de esquina, delantero César Batalla recibió en el centro dentro del área y remató de cabeza al arco y marcó el 1 a 0.

A los 30 minutos el juez del compromiso sentenció penal por una falta sobre el delantero de Aucas Montaño dentro del área. El propio Edson Montaño fue el encargado de ejecutar la sanción remató con fuerza al centro del arco e igualó el marcador 1 a 1.

Cerca del final del compromiso, a los 91’ Johny Quiñónez marcó el gol de la victoria para el club oriental, el compromiso terminó 1 a 2. Con ese resultado Aucas volvió a derrotar a América, ya lo hizo el pasado 16 de julio del 2017 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El árbitro del compromiso fue Jaime Sánchez asistido por Ronald Flores y David Valladares.

Alineación de América:

Alineación de Aucas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)